¡El Colegio Europeo de Madrid en South Summit 2017!

Si nuestros alumnos, en un futuro, guardan guardan experiencias inolvidables de su etapa como estudiantes esta, sin duda, será una de ellas.

Tras la alegría y emoción que sentimos tras ver como nuestro Proyecto ION se convertía en ganador en la pasada edición del Proyecto Retotech, de la Fundación Endesa, el pasado 4 de octubre vivimos algo que no podremos olvidar jamás.

Desde el Colegio Europeo de Madrid nos trasladamos hasta el South Summit, el evento donde se reunieron las mejores startups, inversores y corporaciones y que se celebró en Madrid, para presentar nuestro Proyecto ION, una ambiciosa iniciativa que consiste en el desarrollo de un molino de energía eólica para llevar, de manera real, la electricidad a la Escuela Eretore, en Tanzania.

El objetivo de esta participación en South Summit 2017, que se realizó en inglés por parte de los estudiantes, no era otro sino conseguir la financiación para poder llevar adelante nuestra idea y convertirla, por fin, en una realidad, ayudando de este modo a quienes más lo necesitan. Una vez más, nuestro compromiso con las iniciativas solidarias sigue cobrando protagonismo, siempre de la mano de la Fundación Carpio Pérez.

De este modo, y como muchos ya sabéis, el trabajo en equipo, la colaboración, la solidaridad y la creatividad son algunos de los valores que se fomentan cada día en nuestro centro y cabe destacar que también han sido básicos en el desarrollo de esta iniciativa. Los profesores, por su parte,  estuvieron explicando sus materias curriculares basándolas en la aplicación del propio proyecto y, de este modo, asignaturas como Física, TIC, Tecnología, Matemáticas o Arte se convirtieron el pasado curso en la columna vertebral del Proyecto ION, que se presentó, en esta ocasión, ante cientos de emprendedores.

Una vez más, desde el CEM luchamos por demostrar nuestra preocupación por mantenernos a la vanguardia y ser partícipes de este reconocido evento, el principal para potenciar el ecosistema emprendedor, se ha convertido en una vivencia inolvidable.

¡No os perdáis las imágenes que vienen a continuación!

endesa-f-south-summit_-6 endesa-f-south-summit_-32 endesa-f-south-summit_-43 endesa-f-south-summit_-57 endesa-f-south-summit_-60 endesa-f-south-summit_-76