Star of the week… ¡El nuevo proyecto de BEBIN!

En la Escuela Infantil Europea BEBIN nos preocupamos por sacar lo mejor de nuestros alumnos, académica y personalmente hablando. Sin ninguna duda, todos ellos son especiales y capaces de conseguir todo aquello que se propongan y por eso queremos que sean conscientes de estodesde muy pequeños.

Así pues, en el departamento de inglés, hemos empezado Star of the week, una nueva actividad con la que estamos y, sobre todo, están disfrutando muchísimo. Para llevarla a cabo, hemos organizado un plan en el que, cada semana, uno de los bebines se convierte en el auténtico protagonista y, además, ¡los viernes tienen la oportunidad de que vengan sus familias y poder compartirlo con ellas!

The Star of the week, en la semana en la que le toca convertirse en la estrella de BEBIN, lleva un distintivo que le identifica como protagonista. En la asamblea, se habla de él y nos cuenta cosas sobre sí mismo, como por ejemplo sus gustos, hobbies, etc. El alumno o alumna es quien se encarga de hablar de sí mismo, así como contarnos cosas sobre su familia y, además, está acompañado por el leader y helper, el encargado de repartir fichas y ser responsable de diferentes tareas en el aula, ¡qué bien se lo están pasando!

img_7824

Con esta actividad, les damos la oportunidad a nuestros alumnos de expresarse y ser capaces de comunicar sus gustos y preferencias, además, el resto de compañeros también tienen que hablar de él, por lo que nadie deja de participar en ella. Con esto, también conseguimos potenciar su relación con otros niños y les ayudamos a experimentar sentimientos de pertenencia y arraigo en un grupo social, tan necesario para la participación autónoma y creativa de la sociedad. Además, ¡están disfrutando al máximo descubriendo su propia vida!

El objetivo de BEBIN en el desarrollo de esta actividad es el de acercarnos a cada niño de forma individual, respetando sus gustos, características y nivel de aprendizaje, haciendo que nuestros bebines se sientan protagonistas y felices. Además, colaboramos en potenciar la implicación familiar en la educación de los niños y favorecemos la expresión oral de nuestros alumnos en lengua inglesa.

img_7825

¿Cómo hemos organizado las actividades relacionadas con este proyecto? Los lunes el niño saluda a cada uno de sus compañeros en inglés y en la asamblea habla de su historia personal, además de colgar un mural en clase con los acontecimientos más importantes de su vida. Los martes toca Favourite Book, donde a todos nos interesa que nos hable de su libro favorito. Bajo el lema Show and Tell Day, los miércoles les damos la oportunidad de traer su juguete favorito, describirlo y contarnos por qué le gusta tanto. Los jueves, el protagonismo lo asumen el resto de alumnos, que hablarán sobre el o la Star of the week y nos contarán qué han aprendido sobre él o ella a lo largo de la semana. Los viernes son un día lleno de emoción, se acerca la recta final de la semana en la que  han sido protagonistas absolutos y alguien de su familia viene hasta nuestras aulas con alguna actividad preparada para todos los alumnos. ¡Qué maravilla!

Sin ninguna duda, este proyecto se convierte en uno de los más especiales que desarrollaremos durante este curso, ¡y no podíamos dejar de compartirlo con vosotros!

2017-11-17-photo-00000024 2017-11-17-photo-00000025 2017-11-17-photo-00000026 2017-11-17-photo-00000027 2017-11-17-photo-00000029 2017-11-17-photo-00000030 2017-11-17-photo-00000034