Home / SERVICIOS / DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

El colegio cuenta con un Departamento de Orientación Psicopedagógica bajo las directrices de un experto en Psicología educativa.

Este departamento tiene como finalidad ayudar al alumno a conocerse a sí mismo y a dirigir sus acciones para alcanzar el éxito tanto en el entorno escolar como en el familiar.

Para lograr estos avances, a lo largo del curso se realizan actividades que incluyen test psicológicos y sesiones o charlas impartidas por profesionales que motivan e inspiran al alumno para mejorar y ser conscientes de sus actos. Además, se atiende a los alumnos de manera personalizada para detectar necesidades de refuerzo o de mejora ofreciéndoles diferentes opciones como la asistencia al taller de Técnicas de Estudio impartido por nuestra psicopedagoga y a sesiones de organización personal del trabajo y logopedia. Además, se realizan sesiones formativas y salidas para orientar al alumno en su futuro universitario y desarrollo profesional.

Para las familias, la Escuela de Padres que organiza talleres formativos (desde cómo controlar las rabietas de los más pequeños hasta cómo promover el buen uso de la tecnología, redes sociales…), el seguimiento y apoyo tutorial que realizan los profesores de los alumnos del centro así como la disposición de nuestra directora y psicóloga Emma Pérez Madorrán, tienen como finalidad ayudar para la prevención y mejorar tanto el entorno familiar como el escolar.