World Book Day

El próximo jueves 5 de marzo celebramos en el CEM el Día Mundial del Libro con grandes profesionales de la escritura como Ana Coto Fernández, Víctor Blázquez o Jesús Escribano.

Ana Coto Fernández 

Ana, cuyos estudios han girado en torno al mundo de la discapacidad, es autora de libros como El secreto del Valle de las Sombras El club de los Kakamonstruos. Los alumnos de 1º ESO tendrán la suerte de recibir a Ana, escucharla y de hablar con ella en relación a sus libros, sus ideas y experiencias.

Jesús Escribano Bullón

Jesús es autor del libro Durmiendo monstruos, un libro maravilloso para controlar los miedos nocturnos. También serán los alumnos de 1º ESO los que le escuchen y aprendan de Jesús como escritor y gran lector.

Alberto Pino

Alberto, escritor de la novela Preámbulo del Universo, hablará a los alumnos de 3º ESO sobre cómo escribir un guión. Qué suerte tienen estos chicos de poder recibir lecciones de un grande como Alberto Pino.

Ana de la Morena Taboada

Abogada y escritora de literatura infantil y juvenil, autora del libro Maraguí, realizará una interesante presentación a los alumnos de 2º ESO en torno a la lectura. Además, intervendrá el coro fudiendo así el arte de la palabra en todas sus versiones. 

Víctor Blázquez

Víctor, joven escritor y cineasta español y aficionado al terror y la ciencia-ficción, se dirigirá a los alumnos de 3º ESO.

Enrique de la Morena

Los alumnos de 1º de Bachillerato tendrán el placer de recibir a una eminencia, Enrique de la Morena, médico, profesor, investigador y locutor de radio entre otros. 

Jesús Marqueta

Jesús, experto en ventas, preventa y desarrollo de negocios, hablará a los chicos de 1º de Bachillerato sobre la importancia de saber escribir y leer.

Los alumos de 2º de bachillerato realizarán una actividad que se llama «Por qué deberías de leerlo» en la que los chicos presentarán sus libros preferidos explicando el motivo por el cuál sus compañeros deberían de leerlos.