Videoconferencia con Alicia Homs

El Colegio Europeo de Madrid, como «Escuela embajadora del Parlamento Europeo», organiza encuentros con diferentes miembros o representantes del Parlamento Europeo con el fin de que sus alumnos conozcan de primera mano cómo se desarrolla la actividad dentro del Parlamento y otras instituciones.

En esta ocasión, y con motivo de la celebración de la Semana Europea, el pasado jueves 14 de mayo los alumnos de 4º ESO recibieron la visita, a través de videoconferencia, de la Eurodiputada Alicia Homs. Alicia, realizó una breve presentación sobre «La Unión Europea y el Pacto Verde Europeo» y respondió con mucha claridad a cada una de las preguntas de los chicos.

Algunas de las preguntas que se plantearon estuvieron relacionadas con el planteamiento de medidas para fomentar la contratación de los jóvenes o recién licenciados así como con el programa de garantía juvenil.

Este encuentro, que sin duda ha resultado muy didáctico para nuestros alumnos, ha sido posible gracias a la gestión realizada por nuestra profesora de Ciencias Sociales Gema Pérez y a la intermediación de Teresa Coutinho, portavoz del Parlamento Europeo en España.

Todo el equipo de CEM, damos las gracias y la enhorabuena a Gema y a Teresa por hacer este evento posible y por supuesto, a Alicia Homs por dedicarnos su tiempo y experiencia.