CEM finalista en los VIII Premios Educación y Libertad

El «Proyecto Ulises, llevamos el debate al aula» ha quedado entre los 3 finalistas dentro de la Candidatura: «PRÁCTICAS EDUCATIVAS INNOVADORAS» de los VIII PREMIOS EDUCACIÓN Y LIBERTAD EN EL ÁMBITO DE LA EXCELENCIA Y LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. ¡Nuestra más sincera enhorabuena a Gloria Muñoz, Jefa del Departamento de Humanidades y Ciencias sociales de Secundaria y Bachillerato de CEM, por promover, presentar e implementar este fantástico proyecto!

El documento que explica el proyecto finalista, empieza con la siguiente frase de Albert Einstein:

                  “La educación no consiste en aprender hechos, sino en preparar la mente para pensar”.

A partir de aquí, se desarrolla toda una idea que traslada el debate y el desarrollo de las habilidades comunicativas al aula independientemente de la asignatura que se esté trabajando.

Los premios Educación y Libertad de ACADE y FUNDEL suponen un reconocimiento al desarrollo de proyectos y prácticas docentes educativos de calidad e innovación y constituyen un punto de encuentro de grandes profesionales de la educación y de diferentes ámbitos de actividad, convirtiéndose en un entorno idóneo para compartir e intercambiar experiencias y nuevas prácticas exitosas en el sector de la educación privada en España.

Ahora entramos en la última fase en la que se elaborará un vídeo en el que se expondrá el proyecto, la práctica docente, los resultados y su impacto. La resolución de los premios se dará a conocer en la Gala de los VIII Premios Educación y Libertad en el ámbito Excelencia e Innovación Educativa. ¡Os mantendremos informados respecto al resultado, así como sobre los avances del proyecto!