Programa Salud Digital CEM: una de las mejores experiencias educativas 2021 en SIMO Educación

El proyecto de Salud Digital del Colegio Europeo de Madrid ha sido seleccionado en SIMO Educación 2021 como una de las mejores prácticas docentes en 2020. La experiencia ha sido elegida entre las 34 mejores y optará al premio el día del Summit by SIMO Educación, que se celebrará los días 7 y 8 de abril.

El programa contemplará un espacio para dar a conocer las «buenas prácticas» desarrolladas en diferentes centros con el objetivo de mejorar los procesos escolares y los resultados educativos.

El proyecto Salud Digital de CEM contempla desde la salud postural del alumno con los dispositivos hasta la seguridad en Internet y redes sociales. El objetivo principal es cuidar la calidad y el bienestar digital de los alumnos ahora y en el futuro.

La importancia de cuidarnos digitalmente en la época de la inmediatez y la perdurabilidad de los datos. Todo proyecto de transformación e innovación digital nace de sentar las bases en una buena educación digital, un proyecto que engloba a familias, alumnos y profesores, donde toda  nuestra comunidad educativa debe conocer y aplicar el buen uso de la tecnología y saber preservar de forma correcta nuestra identidad digital, es una misión de todos. Jorge Calvo, profesor y Head de IT de CEM