Tercer puesto en la «V Liga de Debate Preuniversitario CICAE-UCJC»

A lo largo de este curso nuestros alumnos han estado preparándose para su participación en esta gran liga que ha reunido a colegios de toda España. Logrando clasificarse para disputar el torneo final celebrado los días 12 y 13 de marzo de forma on line, donde se han batido con los 72 mejores equipos clasificados y 320 participantes.

Los alumnos de 4º de Eso y 1º de Bachillerato han trabajado en las clases de debate los temas elegidos para la competición, en el 2º torneo de la liga (celebrado los días 29 y 30 de enero) hablaron sobre educación y cómo los prepara para el futuro y en este torneo final han debatido sobre la pregunta:

 ¿Es positivo el impacto que está teniendo en la sociedad el rápido auge del comercio electrónico?

El tema ha sido preparado en inglés y en español, ya que la competición da la oportunidad de hacerlo en cualquiera de los dos idiomas.

Creemos que esta metodología es muy beneficiosa, ya que permite que los alumnos perfeccionen habilidades orales y a su vez profundicen en temas de actualidad, que como ciudadanos globales que serán en su futuro, les ayuda a aprender a ser críticos con la información y razonar de una manera lógica, para defender distintas posturas de un mismo tema y comprender los diferentes razonamientos en toda su dimensión.

Queremos felicitar al equipo The Talking Heads (inglés) por su estupenda participación en la competición, quedando a las puertas de los octavos de final y al equipo Ulises (español) que consiguieron alzarse con el 3er puesto en esta gran final.

Además les damos la enhorabuena a los alumnos participantes en esta edición y sin duda seguiremos trabajando para conseguir nuevos éxitos en el futuro.

Rodrigo Diéguez Novo, Julen Yuste Muñoz, Mikel de Julián del Río, Daniel Medina Esquinas, Lydia Estrella Mirón, Olivia Mozo Sánchez, Javier Soler Martínez, Carlos María García, Pablo Mayoral Chiarri, Ainhoa Ramiro Casado y Nerea Jiménez Bodegas.

¡No te pierdas el vídeo de la inauguración! En el minuto 27.30 nuestro alumno Rodrigo Diéguez pregunta a la periodista, guionista y escritora Raquel Martos sobre las cualidades que ha de tener un comunicador para ser persuasivo en televisión. ¡Muy interesante!