Ya está en marcha nuestro Proyecto de Sostenibilidad, en el que tanto alumnos como profesores están con muchas ganas de implicarse para aportar nuestro granito de arena y apostar por un mundo sostenible.

En primaria, comenzamos nuestra andadura con la creación de un “huerto ecológico urbano” en el que el grupo de hortelanos de 3º E.P ya está deseando que sus plantas den sus frutos para llevarlos a cocina y ¡prepararlos!

El objetivo de esta actividad es que los niños aprendan hábitos de vida saludable, que conozcan cómo crecen las plantas y qué necesidades tienen, que trabajen en equipo, cuiden de los seres vivos y desarrollen una conciencia medioambiental.

Paralelamente los alumnos de Educación Infantil están trabajando en un precioso proyecto de plantas en inglés, con la finalidad de que aprendan a disfrutar de ellas, a cuidarlas y a reconocer su importancia para el ser humano. Además, están viendo las partes que las componen y ¡ya diferencian las de interior de las de exterior!

Por supuesto que Secundaria también forma parte de este Proyecto de Sostenibilidad. De hecho, se va a iniciar una propuesta centrada en el reciclaje con el fin de potenciar la conciencia ecológica y la adquisición de hábitos respetuosos con el medio ambiente en las aulas. Para ello, durante la sesiones de tutoría al final de esta semana se pedirán alumnos voluntarios para participar como representantes y se les va a explicar en qué consistirá su participación. En las reuniones de este grupo de trabajo los alumnos organizarán cómo llevar el reciclaje al aula (habilitar y retirar contenedores de papel) y pensarán en pequeñas campañas para fomentar el reciclaje, como pósters o vídeos.

Alumnos comprometidos, respetuosos, activos y que saben trabajar en equipo. Si la práctica hace al maestro, ¡estos niños serán maestros de los valores y virtuosos en la forma de afrontar cualquier proyecto que se les proponga!