Por segundo primera vez desde que la prestigiosa revista FORBES lanzara su lista de mejores colegios en España, el Colegio Europeo de Madrid ha sido seleccionado entre Los 100 Mejores Colegios 2022.

Nuestro colegio ha sido incluido en esta prestigiosa lista por nuestra metodología para ofrecer las máximas oportunidades de aprendizaje, por contar con la tecnología como un pilar muy importante dentro de la etapa escolar, y por nuestra misión de preparar a cada alumno para los desafíos del futuro, ayudándolos a desarrollar sus habilidades personales.

Esta exclusiva lista ha sido elaborada por un comité de expertos educadores, psicólogos y profesionales de la educación seleccionados por la prestigiosa revista, que han evaluado más de 300 colegios en base a 36 criterios. Para la puntuación se han tenido en cuenta factores como el soporte al estudiante, los resultados académicos, la oferta educativa, las actividades cocurriculares, las instalaciones, la seguridad y el bienestar del alumno, entre otros.

Forbes ha analizado a más de 300 colegios de toda España, “según los criterios que mejor definen la excelencia en el siglo XXI”. Un comité formado por pedagogos, psicólogos y profesionales de la educación han sido los encargados de elaborar este listado, a partir de “36 criterios objetivos diseccionados en siete bloques”, destacando la ratio de alumnos por profesor, niveles de atención a las necesidades de los alumnos, soporte al estudiante, el porcentaje de estudiantes que completa su vida escolar en el colegio, los resultados académicos, los idiomas que se imparten, el enfoque hacia el aprendizaje digital, el programa de desarrollo personal, las instalaciones y los servicios escolares, entre otros.

CEM en la lista FORBES:

«Tiene como principal objetivo preparar a sus alumnos para los desafíos del futuro, ayudándolos a desarrollar sus habilidades personales. Personas adaptables, con estabilidad emocional e intelectual, capaces de utilizar su creatividad natural para triunfar en el mundo al que pertenecen.

La metodología aplicada pretende ofrecer a sus alumnos las máximas oportunidades de aprendizaje, que comprendan la aplicación de las materias a la vida real, y que disfruten de su proceso de formación. Además, la tecnología es un pilar muy importante dentro de su etapa escolar, ya que es una herramienta que personaliza sus estudios.

Para cumplir con estos principios, CEM cuenta con una serie de programas que consolidan la base de su proyecto, tanto para alumnos en la etapa infantil, como para los de primaria. Entre ellos destacan, el programa de psicomotricidad, programa de bebés políglotas, aritmética mental y filosofía para niños.»

Los colegios Cognita también aparecen en la lista FORBES

Este año nos complace compartir este reconocimiento con otros siete colegios de nuestra familia Cognita en España: Hastings School), The English Montessori School (TEMS) y Mirasur School, todos ellos en Madrid; British School of Barcelona, British School of Valencia; El Limonar International School Murcia y El Limonar International School Villamartín en Alicante.

Colegio notable en El Mundo

Esta no es la primera vez que CEM y los colegios Cognita aparecen entre los mejores colegios de España en diferentes rankings de prestigio este año. Recientemente CEM fue incluido en el ranking de los 30 mejores colegios notables de España publicado por el prestigioso periódico nacional El Mundo.

Entre los colegios más innovadores de España según El Español

“La innovación pedagógica es uno de sus pilares y, siguiendo el modelo del grupo Cognita, al que pertenece desde 2018, no cesa en la puesta en marcha de los proyectos más actuales para seguir ofreciendo a su alumnado las mejores oportunidades de enseñanza-aprendizaje. De esta manera, CEM es un colegio de referencia en España y otros países tanto por su metodología activa como por su trayectoria tecnológica, a la vanguardia con la fundación de la Institución European Valley en 2016 como laboratorio de tecnología.

Algunos proyectos que destacan del Colegio Europeo de Madrid son Filosofía para Niños, proyecto de Transformación Tecnológica 1 to 1, CenturyTech, Debate en el aula o Be Well Together Programme.” destaca El Español en su prestigioso ranking de mejores colegios de España entre los que incluyen al Colegio Europeo de Madrid.