Los pasados 27 y 28 de enero, en CEM recibimos a más de 300 alumnos de casi 40 colegios privados de nuestro país para participar en el II torneo de la VII Liga de Debate Preuniversitario de CICAE-UCJC.

Esta es la primera Liga de Debate Preuniversitaria Europea que se da, de forma simultánea, en dos idiomas, en español e inglés. Una ocasión única para que los alumnos se formen en oratoria y comunicación efectiva y, sin duda, una oportunidad de fomentar el pensamiento crítico, la socialización y el espíritu emprendedor.

El tema de este torneo era: ¿Es la educación en España mejor que la de hace 20 años?

Vivimos dos jornadas muy emocionantes. Las encargadas de dar la bienvenida a todos los participantes, en la jornada de inauguración, fueron Elena Cid, Directora General de CICAE; Marta Pérez, Directora del Colegio Europeo de Madrid; y Marta González Novo, presentadora del programa Hoy por Hoy Madrid, en la Cadena SER.

Los alumnos han demostrado su preparación en todas las rondas. Pero solo 4 equipos pudieron llegar a la final:

• En la categoría de inglés Agora Madrid International School y King’s College Soto se enfrentaron a la final en inglés siendo este último el vencedor de esta categoría.
  • En la categoría de español se enfrentaron Colegios Los Sauces y Mirabal International School. Fue Colegios Los Suaces quien se llevó el premio a mejor equipo en la categoría de español.

¡Enhorabuena a los ganadores y a todos los estudiantes que se esforzaron por defender sus argumentos y refutaciones con tanta profesionalidad!

“En cada torneo, tenemos la ocasión de conocer a muchos equipos diferentes de toda España mientras participamos en esta liga, por lo que ser la sede de este torneo es un motivo de orgullo al poder presentar nuestro colegio a tantos profesores y estudiantes de diferentes partes del país. Tanto nuestros alumnos como el personal implicado en la preparación están muy entusiasmados con esta oportunidad que hemos tenido. Estamos seguros de que nos permitió demostrar cómo llevamos a la práctica pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo, preparando a los alumnos para los desafíos del futuro” Gloria Muñoz, profesora de Debate del Colegio Europeo de Madrid.