Colaboración en Operación Kilo para la recogida de alimentos.

El pasado sábado estuvimos en el Carrefour del Pinar de Las Rozas participando en la recogida de alimentos con El Banco de Alimentos de Madrid.

“Operación Kilo”

Desde el Banco de Alimentos de Madrid, se promueve la conciencia solidaria de los estudiantes para luchar contra el hambre y el desperdicio de comida. Por ello, se organiza periódicamente Operaciones Kilo, con el fin de recoger el mayor número posible de alimentos no perecederos en grandes centros comerciales durante algunos fines de semana, con objeto de cubrir las necesidades de alimentos de las Organizaciones benéficas colaboradoras y concienciar a los ciudadanos de esta necesidad.

Para que sea posible llevar a cabo este tipo de acciones, se necesita la colaboración del mayor número posible de voluntarios. Por eso, el sábado, estuvimos participando en la recogida de alimentos en el Carrefour del Pinar de Las Rozas, junto al equipo de Operaciones Kilo de centros educativos del Banco de Alimentos de Madrid. Ha sido todo un éxito, pues hemos conseguido una cantidad de 11.628 kilos de alimentos, superando lo conseguido en ediciones anteriores.

Desde CEM, nos gustaría mostrar nuestra gratitud a todas y cada una de las personas que estuvieron participando y acompañándonos, pues cada gesto fue de gran eficacia y supuso una gran ayuda.

Una vez más, nuestros alumnos demostraron su empatía, implicación, y educación en valores, colaborando en todo lo que les era posible, y siempre con una sonrisa.

La realización de este tipo de actividades es esencial para proporcionar ayuda a todos aquellos que más lo necesitan. Así, cada aportación se convierte en imprescindible, y gracias a las ganas que demostraron nuestros alumnos, estamos seguros de que podremos superarnos cada año.

De este modo, cada una de las personas participes en el proyecto, puso todo lo que estaba de su mano para impulsarlo y conseguir los mejores resultados. Esperamos poder seguir participando y colaborando en próximas ocasiones, y que nuestros alumnos demuestren la misma implicación, pues juntos, con ganas y esfuerzo… ¡podemos hacer un mundo mejor!

Chinese (Traditional)EnglishFrenchGermanSpanish