¡Asi celebramos el Día del Niño y el Día del Pijama en BEBIN!

Con el objetivo de recalcar el derecho de todos los niños a tener una familia, los alumnos de BEBIN vendrán a la escuela en pijama

La Escuela Infantil Europea BEBIN se une a ASEAF en el Día Internacional de los Derechos del Niño y la Niña y el Día Nacional del Pijama

Hoy queremos hablar de una acción muy especial que mañana, 20 de noviembre, se desarrollará en las aulas y pasillos de la Escuela Infantil Europea BEBIN.

El 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño y desde nuestra escuela infantil  lo celebraremos con una acción muy especial, íntimamente relacionada con el Día Nacional del Pijama, que coincide en la misma fecha, y de la mano de la asociación ASEAF.

El Día del Pijama, en el que todos los alumnos (desde los 0 hasta los 6 años) de BEBIN, acudirán en pijama a clase, sirve para hacer a los niños protagonistas y dar visibilidad a todos aquellos niños que, por distintas razones, no viven con una familia.

Por ello, bajo el lema “todo niñ@ tiene derecho a vivir en una familia”, durante todo el día se desarrollarán actividades relacionadas con la importancia de la familia, como lectura de cuentos sobre los valores y el acogimiento, baúl de los recuerdos (cada niño traerá un objeto relacionado con su familia y lo explica a los demás. Siempre con un enfoque solidario, qué les ofrecerían a los demás) o la telaraña de los deseos (en cada cinta que colgarán tendrán que escribir un deseo respecto a otros niños de nuestro país), entre otras. De este modo, se dan a conocer, además, el acogimiento familiar, que ofrece a los niños separados de su familia biológica la posibilidad de tener otra que les acoge, acompaña y quiere.

La Asociación Estatal de Familias acogedoras, ASEAF, es quien impulsa esta iniciativa a la que desde BEBIN hemos querido sumarnos por primera vez.

En España más de 14.000 niños viven en residencias en vez de vivir en una familia y, por ello, el objetivo de esta acción es concienciar y defender el derecho de los niños y niñas, que por distintos motivos no pueden crecer en sus familias de origen, a crecer en el ambiente de seguridad y afecto que ofrece una familia de acogida.

Sin duda, desde BEBIN seguimos demostrando nuestra preocupación por inculcar valores personales y solidarios a sus alumnos.

Chinese (Traditional)EnglishFrenchGermanSpanish