Aprendizaje Online en CEM

Un nuevo concepto de enseñanza y aprendizaje nos mantiene conectados y en constante progreso

Uno de nuestros puntos fuertes es ser parte de la familia Cognita. Esto nos ha permitido hacer realidad la enseñanza y el aprendizaje online, teniendo en cuenta la experiencia educativa y tecnológica que se vive en la actualidad.

En CEM hemos sido capaces de adaptarnos con rapidez y éxito a la nueva situación, proporcionando a los alumnos y a los profesores las herramientas y los recursos necesarios para asegurar una gran experiencia de aprendizaje online y para ayudarles a seguir en contacto.

Esta nueva era de aprendizaje es una excelente oportunidad para impulsar las destrezas en el mundo digital de los alumnos y los profesores, y para seguir desarrollando el uso de la tecnología en todo el colegio; una experiencia que se seguirá utilizando con gran ventaja una vez podamos volver a abrir nuestras instalaciones.

Cómo es el aprendizaje online en CEM

Currículum

Nuestro programa de aprendizaje y enseñanza online está diseñado alrededor del currículum actual del colegio, con todas las asignaturas que se enseñan en las aulas.

Horarios

El día de nuestros alumnos se organiza siguiendo el actual horario, con horas de inicio y cierre similares, permitiendo los mismos espacios para descanso y recreo.

A medida

Hemos adaptado las asignaturas y el tamaño de los grupos para realizar el aprendizaje a través de las plataformas de manera efectiva, combinando experiencias y contenidos online y offline.

Relaciones

Nuestra enseñanza online asegura interaciones en directo diaremente entre estudiantes y profesores en todos los cursos.

Feedback

Los comentarios y evaluaciones de los profesores son claves para garantizar que los estudiantes entienden cómo lo están haciendo y cómo pueden mejorar.

Cómo enfocamos la educación online

Al igual que en la educación presencial, combinamos actividades de distinta naturaleza para enriquecer la manera en la que se imparte el curriculum, tanto de manera sincrónica (el alumno y el profesor participan en directo al mismo tiempo) como asincrónica (los alumnos aprenden de manera independiente).

Aprendizaje en directo

Para conservar el contacto humano y la interacción social durante el aprendizaje online, se realizan sesiones en directo para que nuestros alumnos puedan conectar tanto con compañeros como con profesores. Es lo que denominamos aprendizaje sincrónico.

Alumnos de todas las edades utilizan las herramientas de Google Classroom. Cada clase y cada curso tiene su propio equipo, y se realizan habitualmente videoconferencias para impartir clases a tiempo real o incluso realizar asambleas grupales.

Aprendizaje independiente

Ya sea a través de vídeos explicativos de los profesores o de actividades diseñadas previamente, con el aprendizaje asincrónico los alumnos pueden avanzar a su propio ritmo en los contenidos curriculares.

En CEM utilizamos diferentes plataformas dependiendo de las necesidades de cada curso. En infantil los alumnos cuentan con una ‘Home Learning Page‘, creada por el centro, en la que los profesores suben todo tipo de recursos y contenido educativo y en primaria y secundaria los alumnos utilizan la plataforma Blinklearning

blinklearning

+100K

Posts publicados en nuestras plataformas.

+80K

Comentarios de feedback a nuestros alumnos.

+45K

Visitas de los familiares.

Equipo de profesores: el recurso más valioso

.

El 100% de los profesores está desarrollando su trabajo de manera remota y dando continuidad a los aspectos esenciales de su trabajo: estableciendo metas claras, impartiendo contenido educativo, facilitando la comprensión conceptual, ofreciendo soporte al aprendizaje a los alumnos y, por supuesto, monitorizando el progreso y realizando evaluaciones efectivas del trabajo realizado.

Programa de Dispositivos 1-to-1

Tras el periodo de aprendizaje online durante el confinamiento, estamos convencidos de la necesidad de que cada alumno disponga de su propio dispositivo personal de aprendizaje.

Nos complace anunciar que este trimestre vamos a introducir el Programa de  Dispositivos 1-to-1 (individuales) en el que todos los alumnos desde 2º de Educación Primaria recibirán sus propio dispositivo. Este programa estará íntegramente financiado por el colegio.

Esta iniciativa nos permitirá introducir nuevos métodos de enseñanza, evaluación y observación, además de ofrecer a cada alumno un mayor control sobre su aprendizaje.

.

Beneficios para los alumnos

• Aprendizaje personalizado y enseñanza diferenciada
  • Mayor nivel de participación, motivación, acción y sentimiento de propiedad/control sobre su trabajo
  • Mejora de las habilidades de colaboración
  • Soporte completo a nivel técnico y de software por parte del equipo de Aprendizaje Digital de Cognita

Para entender mejor por qué estamos tan ilusionados con este avance de cara al aprendizaje digital, os invitamos a ver este breve vídeo de parte de la Asesora de Aprendizaje Digital de Cognita España, Sabrina Espasandin.

La experiencia de los alumnos en primera persona

bienestar CEM

El foco siempre en los alumnos

En los colegios Cognita, el bienestar de nuestros alumnos está presente en todo lo que hacemos.

El bienestar físico y emocional es clave durante este período. En CEM, nuestro equipo psicopedagógico está disponible para toda la comunidad escolar ofreciendo todos los recursos y la ayuda que puedan necesitar.