Recursos sobre bienestar para la comunidad CEM

Relájate, Cuídate y Quédate en casa

En el afán del Colegio Europeo de Madrid porque sus alumnos se sientan bien consigo mismos, sean felices y puedan desarrollar al máximo sus capacidades, los principios del bienestar físico y emocional son básicos en su programa académico, teniendo en cuenta cada uno de los puntos de nuestro Be Well Charter explicados en este vídeo. 

Teniendo en cuenta las características específicas de cada uno de sus alumnos, el equipo docente de CEM, junto a los Departamentos de Educación Física, Psicopedagogía y Orientación,  están preparados para adaptar su manera de enseñar, así como para atender y escuchar las necesidades de los niños asegurándose que están rindiendo al máximo académica y personalmente.

A continuación compartimos con vosotros una serie de recursos creados por alumnos y profesores de CEM, así como por expertos en bienestar del grupo Cognita con la finalidad de que nos mantengamos activos, sepamos con quién contactar en caso de requerir apoyo y conozcamos los principios de una vida saludable para poder dar lo mejor de nosotros mismos, principios que nuestros alumnos conocen y que compartimos y trabajamos a diario con ellos. De echo, cada 25 de septiembre celebramos el Global Be Well Day, una iniciativa pionera impulsada por el grupo educativo Cognita por todo el mundo para fomentar la importancia del bienestar físico y emocional.

¡Mantente activo! Trabaja en tu

Apúntate a los #CEMchallenge

Sigue todos nuestros vídeos de #CEMchallenge en el canal de Youtube. Únete a nuestra comunidad y envíanos tu «challenge» para que cada vez seamos más los que promovemos una vida activa.

¡Sigue los entrenamientos de nuestro equipo de P.E.!

Os animamos a seguir los entrenamientos grabados por nuestro equipo de P.E. y realizar diarinamente las rutinas compartidas en nuestro canal . ¡Esta es una gran oportunidad para pasar tiempo en familia y mantenernos activos al mismo tiempo!

¡Mantente positivo! Trabaja tu

Artículos que merece la pena compartir

Consejos psicológicos basados en la ciencia  para la resiliencia emocional durente esta crisis del coronavirus.

Vivir con preocupación y ansiedad en medio de la incertidumbre global – Guía psicológica 

Esa incomodidad que sientes es duelo – Artículo de Harvard Business Review

Consejos de Cognita

La importancia del sueño durante el Covid-19

La naturaleza de nuestro sueño cambia constantemente durante la infancia, la adolescencia y en la edad adulta, como constata el diagrama de la Funcación Nacional del Sueño /US) en la última página de este artículo. Sin embargo, el impacto en nuestra salud y bienestar en general, así como en nuestra capacidad para aprender y funcionar de manera eficiente… 

Cierre de colegios y aislamiento: consejos para alumnos adolescentes

El cierre del colegio puede hacerte sentir preocupado, con incertidumbre, con nervios, o puede que te entusiasme la posibilidad de no tener que acudir al colegio. Todas estas emociones son totalmente naturales. Podemos utilizar esta situación para ayudarnos a ser más resilientes: ten en cuenta los siguientes consejos para ayudarte a aprovechar al máximo una difícil experiencia.

Hablar a los hijos sobre Coronavirus

El constante cambio y la intensa cobertura mediática en relación con el coronavirus pueden ser un desafío para los padres y  madres. Los siguientes consejos para familias creados por el  Equipo de Educación y Bienestar de Cognita están diseñados para ayudar a conversar esta situación con vuestros hijos.

Mantener el bienestar durante el cierre del colegio

Son tiempos inciertos como padres y madres. Además de no poder decirle a vuestro hijo lo que sucederá o no en las próximas semanas, también es necesario supervisar el aprendizaje en casa.
Es natural que pueda sentirse nervioso por esto, así que algunos de estos consejos pueden ser de utilidad.