Olimpiadas escolares como método educativo para impulsar el deporte.

Siguiendo con nuestra filosofía de educar en valores e impulsar las artes y el deporte, CEM ha estado presente un año más en uno de los eventos deportivos más relevantes del municipio.

¡CEM vuelve a participar en las Olimpiadas Escolares de las Rozas!

Del 8 al 13 de abril los alumnos del Colegio Europeo de Madrid participaron en las Olimpiadas Escolares 2018 que cada año organiza el Ayuntamiento de Las Rozas.  Una serie de acciones que completaron un circuito de diferentes deportes y actividades… ¡con desfile incluido!

Este evento es la acción más relevante del Deporte Escolar del municipio y, como no podía ser de otro modo, haciendo hincapié en la importancia que le damos al deporte en nuestro colegio, desde el CEM hemos querido estar presentes un año más.

Acontecimientos como este son claves para llevar a la práctica muchos de los valores que cada día nos esforzamos en transmitir a nuestros alumnos. En primer lugar, se trata de una muy buena oportunidad para ejercitar no sólo el cuerpo, sino también la mente.

Por un lado, se promueve la salud entre los jóvenes y la importancia de realizar algún deporte que los motive para hacer ejercicio físico. En segundo lugar, la realización de este tipo de actividades obliga a los alumnos a ejercitar ciertos comportamientos como el trabajo en equipo, la colaboración para el bien común, la convivencia, la preocupación por los demás, etc. De tal forma que, a la vez que están divirtiéndose y entrenando las relaciones sociales y una competitividad sana con la realización de actividades y juegos, están cultivando valores de cooperación, respeto, saber estar, amistad, compañerismo, preocupación por lo demás, etc.

Por otro lado, a la vez que se impulsan y promueven valores de comportamiento y socialización, se están desarrollando premisas básicas de personalidad individual. Es decir, los alumnos también adiestran ciertas habilidades, acostumbrándose a profesar valores de deportividad, disciplina, conocimiento, expresión, humildad, sacrificio, obediencia, perseverancia, etc.

En definitiva, con estas acciones explotamos la educación en valores que se imparte desde CEM, consiguiendo que nuestros chicos y chicas se impliquen con la salud y la Educación Física mediante el deporte, a la vez que desempeñan habilidades específicas mediante prácticas adaptadas.

           

 

Chinese (Traditional)EnglishFrenchGermanSpanish