CHEQUE GUARDERÍA

PARA EL CURSO 2018-2019!

 

¿Has oído hablar del Cheque Guardería? Seguro que sí, no obstante, si no sabes exactamente cómo funciona, desde la Escuela Infantil Europea BEBIN, te lo contamos a continuación.

Pues bien, se trata de las becas para las escuelas infantiles privadas de la Comunidad de Madrid, un bono infantil destinado al cuidado y la educación de los más pequeños de la familia en el primer ciclo de su educación. Para poder beneficiarse de esta ayuda a la escolarización de los más pequeños, son necesarios unos sencillos requisitos.

En primer lugar, que el niño tenga menos de 3 años (entre 0 y 3), incluso aunque aún no haya nacido, valdría con que vaya a hacerlo antes del 1 de noviembre de 2018. El segundo requisito es, que en el momento de la solicitud, se esté ya matriculado o se tenga alguna plaza en una Escuela Infantil Privada. Por último, cuando se publique dicha orden, será necesario presentar el cálculo de las rentas per cápita familiar, que no podrá superar los 25.000 € al año, y que tendrá en consideración la declaración expresa del número de miembros computables para el cálculo, debiendo firmar y formando parte todos aquellos miembros de la unidad familiar, mayores de edad, que figuren en ella.

Por otro lado, podrá solicitarse beca para varios hermanos cumplimentando una única solicitud, solo en el caso de que estuvieran matriculados en diferentes centros, se rellenaría más de una.

Una vez se cumplan dichos requisitos, la solicitud del Cheque de Guardería podrá ser presentada, o bien de manera presencial o telemática en el caso de disponer de DNI electrónico o certificado de firma digital reconocido por la Comunidad de Madrid.

El plazo final para la presentación de la solicitud es hasta el 6 de abril (inclusive). En el caso de nacimientos previstos más tarde, deberá aportarse un certificado médico acreditativo de la probable fecha de parto.

A la hora de realizar la solicitud, si el bebé ya ha nacido, deberá adjuntarse también el libro de familia o documento oficial similar en el que figure dicho alumno. En el caso de que el parto fuese posterior, deberá aportarse en el plazo de diez días hábiles desde que se produjo el nacimiento

Por último, cuando se esté cumplimentando el formulario de la solicitud, es importante introducir en código correspondiente a la escuela infantil donde se ha realizado la matriculación o reserva de la plaza.

Si quieres solicitar esta beca y aún tienes alguna duda, puedes encontrar más información pinchando aquí. 

Para cualquier cuestión o duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte en todo lo necesario. Como siempre, desde BEBIN, queremos ayudarte a impartir la mejor educación para tus hijos, abogando por el correcto desarrollo físico, emocional, intelectual y afectivo de los más pequeños. El respeto a los valores, y la adaptación al mundo, enseñándoles a convivir, vivir y disfrutar.

              colegio-europeo-de-madrid_bebin       colegio-europeo-de-madrid_bebin_