Progresar en un mundo en constante evolución

Abriendo las puertas a una comunidad de aprendizaje global

En El Colegio Europeo de Madrid nos enorgullece formar parte de Cognita, una diversa comunidad global de más de 100 escuelas que comparten un propósito común: apoyar a los estudiantes a prosperar en un mundo que evoluciona rápidamente.

Las escuelas Cognita consiguen esto proporcionando una educación holística sobresaliente que ofrece los mejores resultados académicos para todos y cada uno de los estudiantes. Una combinación equilibrada de aprendizaje cognitivo, social, emocional, y físico, junto a oportunidades de aprendizaje enriquecido, ayuda a los estudiantes a desarrollar autonomía, adaptabilidad, y actitudes positivas, habilidades críticas para prosperar.

Excelencia académica

Continuamente mejorando la calidad de la educación

El modelo basado en evidencia de Cognita proporciona una referencia clara sobre lo que hace a una escuela excelente. Partiendo de esta base, el Equipo de Educación de Cognita colabora con líderes escolares para generar una mejora continua en todas nuestras escuelas, de la forma que mejor funcione para cada comunidad educativa.

Tener acceso a un espacio de trabajo global nos permite aprovechar al máximo nuestra diversa comunidad al compartir las mejores prácticas, conectarnos y colaborar a través del globo. Además, nuestros profesores se benefician de oportunidades formales de desarrollo profesional, como los programas Team Fellowship y Senior Leader Enquiry, desarrollados y dirigidos en colaboración con el líder mundial en educación IOE de la University College of London.

Bienestar

El bienestar es la base de la educación Cognita

En nuestra familia de colegios internacionales, se vive y respira la cultura del bienestar. Cognita es pionera en el uso y análisis de datos que facilitan intervenciones más sólidas y específicas para el bienestar del alumnado. Complementamos la importancia del cuidado pastoral en el colegio con el desarrollo de herramientas propias para supervisar los indicadores asociados con el bienestar del alumnado, identificando proactivamente problemas a los que tengan que enfrentarse.

Asimismo, durante el Global Be Well Day de Cognita, que se celebra de forma anual cada mes de septiembre, el Colegio Europeo de Madrid se suma a todos los colegios Cognita del mundo para dedicar un día entero al bienestar.

Cognita produce con regularidad recursos de gran calidad para las familias, como la serie de Recursos para el Bienestar sobre temáticas relevantes, como el sueño y el tiempo ante pantallas.

Cognita ocupa una posición única entre los grupos de colegios gracias a su enriquecedora diversidad.

– Sir Kevan Collins – Miembro de la Junta Directiva de Cognita

Gobierno escolar

Priorizando la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes

Nuestra cultura del cuidado es compartida en todas las escuelas Cognita, asegurando un entorno de aprendizaje y crecimiento seguro y positivo para los alumnos. Esto incluye la seguridad en todas las instalaciones educativas, la salud emocional del estudiante, la rigurosa selección de personal, y las sólidas políticas, procesos, y formación en salvaguarda infantil.

Cada escuela Cognita tiene unos procedimientos estandarizados de revisión de la protección de los alumnos, y es monitorizada y verificada constantemente para ir más allá de las normativas.