CORONAVIRUS (COVID-19)

CEM forma parte de la familia global de colegios Cognita. Nos tomamos muy seriamente nuestra responsabilidad como grupo y seguimos las indicaciones del Ministerio de Sanidad y los gobiernos locales y autonómicos para nuestros colegios en España, manteniendo reuniones diarias para adaptarnos a la evolución de la situación y utilizando lo aprendido de nuestros colegios en Asia para garantizar la seguridad de nuestros alumnos. Actualmente, CEM está cerrado y nuestros profesores y alumnos están trabajando en remoto y Online.

Estamos gestionando nuestra respuesta de forma proporcionada, serena y respaldada por nuestra experiencia en todo el mundo. Actualizaremos esta página de forma periódica a medida que se desarrolle esta situación y/o implementamos nuevas medidas para mantener a nuestra comunidad a salvo.

LO QUE ESTAMOS HACIENDO

Como grupo, Cognita ha tomado de manera proactiva una serie de medidas para reducir el riesgo en nuestras comunidades escolares:

• Prohibición de viajar a regiones de alto riesgo y obligatoriedad de nuestros empleados de informar si ellos o sus familiares viajan al extranjero.
  • Aplazamiento o cancelación de viajes a Italia. Para viajar a otras zonas o incluso fuera de Europa, estamos siguiendo las recomendaciones del Gobierno y realizando nuestras propias evaluaciones de riesgo.
  • Evaluar el riesgo y restringir según sea necesario la exposición de los alumnos a un número significativo de personas, incluyendo evitar grandes eventos deportivos y de entretenimiento.

En caso de que un colegio cierre por un período de hasta cinco días, se implementará un protocolo de aprendizaje en remoto proporcionando material de aprendizaje en casa a los alumnos a través de los medios de comunicación habituales.

SÍNTOMAS

Los síntomas del coronavirus, como informa el Ministerio de Sanidad, son:

• Tos
  • Fiebre
  • Sensación de falta de aire

No obstante, estos síntomas son comunes a otras muchas enfermedades como el resfriado o la gripe.

Si tu hijo, o un miembro de tu familia empieza a encontrarse mal manifestando estos síntomas, es imprescindible que se quede en casa y llame al 900 102 112 (Madrid).

Por favor, también informad sobre estos síntomas al colegio así como si habéis viajado en los últimos 14 días.

A QUIÉN CONTACTAR

Los padres y los alumnos deberían de contactar con el colegio para informar sobre cualquier síntoma, para resolver las consultas que puedan tener o para compartir sus preocupaciones:

Os recordamos que el email que podéis utilizar para realizar cualquier consulta directamente relacionada con el COVID-19 es:
Covid19-Spain@cognita.com

VISITAS

Según la declaración de la Organización Mundial de la Salud por la que el coronavirus es una emergencia sanitaria pública de carácter internacional y el consiguiente aumento del nivel de riesgo en España, hemos decidido cancelar cualquier visita privada a los colegios así como cualquier jornada de puertas abiertas hasta que el colegio vuelva a la normalidad para garantizar la seguridad de nuestros alumnos, profesores y personal.

No obstante, puedes solicitar una cita por Skype con nuestra responsable de admisiones Shaila Labrador.

ZONAS AFECTADAS

El Ministerio de Sanidad está recomendando que se solicite asesoramiento médico si se ha llegado recientemente a España proveniente de algún lugar con mayor riesgo de coronavirus.

Puedes consultar estos lugares aquí.

Si has estado en alguno de estos lugares en los últimos 14 días, averigüa qué debes hacer llamando al 112 o a los teléfonos locales de atención sanitaria.

El Gobierno de España también actualiza periódicamente un listado de países y zonas que suponen determinadas consecuencias para los viajeros que vuelven de ellos.

REDUCIENDO EL RIESGO

El Gobierno ha publicado consejos sobre cómo reducir el riesgo de coronavirus en entornos educativos.

Para ayudar a detener el contagio del virus:

• Tapa tu boca y nariz con un pañuelo o la manga (no las manos) cuando tosas o estornudes
  • Tira de inmediato los pañuelos que utilices a la basura y lávate las manos justo después – durante al menso 20 segundos
  • Lava tus manos con jabón y agua a menudo y particularmente después de:
    • descansos y actividades deportivas
    • antes y después de cocinar y comer
    • cuando vayas a cuidar niños o a estar en un entorno educativo
    • después de utilizar al baño
    • antes de salir y al volver a casa
  • Utiliza gel higienizante de manos si no tienes posibilidad de lavarte con agua y jabón

El poster con todas las recomendaciones lo puedes encontrar en la  página web del gobierno.

ENLACES DE INTERÉS

Hay una serie de recursos adicionales que puedes encontrar de interés para obtener más información sobre el coronavirus, la respuesta internacional y gubernamental y cómo enfocar de la mejor manera esta cuestión con sus hijos. Los encontrará más abajo.

LAVADO DE MANOS

CÓMO HABLAR A LOS NIÑOS