¿Quieres conocer todos los detalles de nuestro Project Garden?

Un proyecto de la Escuela Infantil Europea BEBIN que se trabaja en inglés y une distintas metodologías, ¡no te lo pierdas!

Hoy queremos hablaros de uno de nuestros proyectos favoritos dentro del programa educativo de la Escuela Infantil Europea BEBIN, nuestro Garden Project.

Este es un proyecto que realizamos en el módulo de inglés y que combina el PBL (el aprendizaje basado en problemas)  con la metodología STEAM (STEAM son las siglas que identifican a las disciplinas Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics), es decir: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Su característica principal es la formación práctica donde los alumnos y las alumnas trabajan de manera real a través de la experimentación y el trabajo por proyectos.

Es un proyecto donde trabajamos la naturaleza desde diferentes ámbitos, usando siempre el principio de la sostenibilidad. Por ejemplo, plantando nuestro propio huerto en el aula los alumnos aprenden sobre el entorno natural que nos rodea, ¡y no sabéis cuánto disfrutan de un aprendizaje como este!.

Desde esta experiencia holística de aprendizaje, nuestros profesores y los alumnos tienen muchas oportunidades de utilizar la lengua inglesa de una forma más técnica mientras están explorando con la naturaleza. Así pues, el objetivo es crear un sentido del propósito y de la curiosidad mientras los alumnos cuidan las plantas para que crezcan, algo con lo que también aprenden valores como la responsabilidad y el respeto hacia lo que nos rodea.

En cada etapa del crecimiento de las plantas, los alumnos van documentando sus hallazgos en su Garden Project Journal… ¡Y no se lo pueden pasar mejor!

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanSpanish