¡Descubre nuestro programa sobre Salud y Seguridad Digital!

¡Descubre nuestro Programa de Salud Digital y por qué somos Real Influencers!

Para quien no lo sepa, en el Colegio Europeo de Madrid hemos impartido un programa de Salud y Seguridad Digital durante este curso. Un programa totalmente necesario en la sociedad en la que vivimos.

Dentro de nuestro proyecto European Valley, cuyo fin es dotar a los alumnos de las herramientas para entender y experimentar la tecnología, así como el aprendizaje de su uso para práctica del futuro, lanzábamos una campaña basada en  ‘Salud-Digital’. La misma, va dirigida tanto a alumnos como a padres, con el objetivo de mostrar e informar sobre la importancia que tiene el mal uso de las redes sociales y los nuevos dispositivos en la vida cotidiana de los niños.

Los temas principales de estos módulos han sido la Salud Postural del alumno con los dispositivos y Seguridad y Situaciones de riesgo en las Redes Sociales. Además de éstos, hemos tratado temas como el Acceso a la Información de Internet, La privacidad y el Abuso y Adicción de los dispositivos.

De este modo, con el objetivo principal de cuidar la calidad y salud digital de sus alumnos, implantaremos  en cada nuevo curso escolar novedosos recursos digitales y tecnológicos. Para cuidarlo y mantenerlo, utilizaremos herramientas como antivirus, una buena estructura de Wifi, una buena política de filtros de Internet y directivas de uso.

Por otro lado, cabe destacar que durante el curso pasado, los alumnos de ESO y Bachillerato ya tuvieron la oportunidad de disfrutar y aprender gracias a unos talleres sobre ‘Seguridad Wifi’. El resultado de este experimento, sin duda, fue muy satisfactorio. Con ello, conseguimos que tanto los estudiantes, como sus padres y profesores, tomaran consciencia de la importancia que tienen las redes sociales y el peligro que las mismas, debido a un mal uso, pueden llegar a tener. Así pues, pudieron ver lo fácil que puede resultar la suplantación de identidad o los robos de contraseña, gracias a la inseguridad en redes públicas.

Ahora, nuestro profesor Jorge Calvo, acaba de compartir su Píldora Educativa sobre el tema en el Encuentro Real Influencers, de BlinkLearning.

¡Dale al play y no te pierdas el vídeo!