Nuestros alumnos Eugenia y Luis Muñoz y Daniela Suárez, han sido ganadores del I Certamen de Investigación Aplicada a la Biomedicina, ¡te contamos todos los detalles!

¡El CEM gana el I Certamen de Investigación Aplicada a Biomedicina de la UCM!

Os dejamos la reseña de Begoña de las Heras, una de nuestras profesoras, donde explica con mucha emoción lo que sentimos hoy todos los que formamos parte del CEM…

“Ayer viví como docente una experiencia única, los alumnos de 4ºde la ESO de biología Eugenia y Luis Muñoz y Daniela Suárez, fueron ganadores del I Certamen de Investigación Aplicada a la Biomedicina organizado por la Facultad de Farmacia de la UCM  y otros centros científicos participantes de prestigio como el CSIC, o el Instituto de Química Médica entre otros.

No puedo sentirme más orgullosa y feliz de haber tenido el honor de tutorizarles en este proyecto y de que hayan cosechado el mayor de los reconocimientos. Luis, Daniela y Eugenia serán grandes profesionales en el futuro, porque tienen ganas de aprender, de mejorar, de entrar en un  mundo que aún no es el suyo y hacerse dueños de él.

Han estado trabajando duro durante meses, dedicando sus recreos y su tiempo libre a desarrollar este proyecto puntero en edición genómica, que ha dejado boquiabiertos a a más de un estudiante y profesor de la facultad de farmacia, que ayer eran público y jurado del concurso, durante la defensa del trabajo de nuestros alumnos del CEM.

Ha habido ratos de incertidumbre y de trabajar a veces con el tiempo al límite; pero muchos de disfrute, aprendizaje  y hasta momentos de risas.

Agradecer de corazón la gran ayuda de nuestro profesor de química Javier Jarauta con la elaboración de la práctica de laboratorio que ha sido valorada con una nota brillante.

Os dejamos una muestra gráfica de nuestro paso por el concurso, deseando participar en futuras ediciones para seguir preparando los científicos del futuro y poder decir que algunos de los más grandes salieron del Colegio Europeo de Madrid

Begoña de las Heras López, Profesora del Colegio Europeo de Madrid.

Una auténtica pasada, ¡enhorabuena chicos!

Chinese (Traditional)EnglishFrenchGermanSpanish