¿Qué proyecto se traen entre manos el CEM y la Fundación Repsol?

Los alumnos de 4ºESO del Colegio Europeo de Madrid han realizado un taller orquestado por la Fundación Repsol en el laboratorio del colegio. Esta iniciativa forma parte del proyecto educativo del CEM, que se inclina hacia las metodologías operativas, las actividades de auto-descubrimiento y el abordaje de los contenidos a través de proyectos, ¡descubre todos los detalles!

¡El CEM y la Fundación Repsol juntos por la eficiencia energética!

Esta iniciativa forma parte del proyecto educativo del CEM, que se inclina hacia las metodologías operativas, las actividades de auto-descubrimiento y el abordaje de los contenidos a través de proyectos.

A lo largo de la jornada han realizado actividades relacionadas con la eficiencia energética de los tres sistemas que todos tenemos en nuestros hogares: hídrico, térmico y eléctrico.

A través de algunos experimentos han sacado conclusiones acerca de qué materiales son más eficaces impidiendo la pérdida de calor, cómo funcionan los circuitos eléctricos, cómo evitar la pérdida de agua durante el transporte o cuánto tiempo habría que pedalear para suministrar la energía necesaria para cargar uno de sus teléfonos móviles.

Esta experiencia les prepara para el segundo paso del Proyecto Energía con Consciencia en el que están inmersos: hacer una auditoría energética del colegio para descubrir cómo podríamos hacerlo más eficiente.

¡Ha sido una actividad muy enriquecedora por su carácter práctico y dinámico!

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanSpanish