¡Descubre nuestro proyecto para 2018! ¿Conseguiremos ganar de nuevo? ¡Solo quedan días para saberlo!

¡El Colegio Europeo de Madrid vuelve a la final del Proyecto Retotech!

Tras ganar el premio del Proyecto Retotech de la Fundación Endesa hace un año con nuestro Proyecto ION, en el Colegio Europeo de Madrid estamos muy emocionados por volver a ser finalistas en la edición de  2018, cuyos ganadores se darán a conocer el próximo lunes 11 de junio.

Para quien no los sepa, cabe destacar que el Proyecto Retotech es un reto de emprendimiento e innovación educativa en tecnología, donde los participantes trabajan en un proyecto orientado a satisfacer las necesidades del entorno escolar, desde un punto de vista tecnológico y humano. El sistema educativo de nuestro centro está íntimamente relacionado con las nuevas tecnologías, un aspecto que nos ha convertido ya en todo un referente en este campo y, además, tenemos un compromiso constante con iniciativas solidarias, siempre de la mano de la Fundación Carpio Pérez. Por ello, nuestros alumnos y docentes tuvieron claro, desde el primer momento, que la combinación de ambas sería la base de nuestro Proyecto ION, que consistía en el desarrollo de un molino de energía eólica para llevar, de manera real, la electricidad a la Escuela Eretore, en Tanzania, y con el que conseguimos plocamarnos vencedores de este prestigioso certamen educativo y tecnológico en 2017.

Piezas del proyecto H3On impresas en 3D

Esta vez, a raíz de un vídeo de la Fundación Water. Org sobre cómo hay personas que, en algunos lugares del mundo, llegan a esperar hasta 6 horas para conseguir agua, desde el Colegio Europeo de Madrid hemos creado el Proyecto H3On. Gracias a impresoras 3D se han creado 3 bidones que almacenarán y distribuirán de manera racional el agua necesaria para tres aspectos básicos: BEBER, COMER e HIGIENE.

Distintas asignaturas, así como alumnos de distintos cursos, han participado durante meses en este proyecto que el próximo 11 de junio se presentará en la final del Proyecto Retotech.

¿Conseguiremos, de nuevo, alzarnos con la victoria? ¡Solo quedan días para descubrirlo!

Chinese (Traditional)EnglishFrenchGermanSpanish