¡El Colegio Europeo de Madrid vuelve a ser finalista en los Premios a la Innovación Educativa!

Tras proclamarnos ganadores el año pasado en la categoría de Uso de la Tecnología por nuestro proyecto European Valley, ¡descubre a qué dos categorías estamos nominados este año!

¡No podemos estar más felices! Hace solo unos días que se han anunciado los finalistas en la II Edición de los Premios a la Innovación Educativa, ¡y en el Colegio Europeo de Madrid optamos a dos premios en dos categorías distintas!

Estos premios, que defienden que la reputación educativa juega un papel fundamental a la hora de elegir centro educativo y buscan reconocer la labor de aquellos colegios o centros que están al frente de la innovación educativa, ya premiaba al CEM en su primera edición en 2018 en la categoría de Uso de la Tecnología, por nuestro proyecto European Valley.

Este año, por un lado, optamos al premio a la de Atención a la Diversidad por nuestro proyecto de matemáticas Math Wars, que se centra en la integración de los alumnos de Altas Capacidades.  Los niños con altas capacidades son en extremo sensibles y, a veces, faltos de habilidades sociales necesarias con las que integrarse en el grupo clase. Con Math Wars se pretende que se formen vínculos socio-afectivos entre ellos y, sobre todo, con el resto de compañeros de su clase habitual.

Por otro lado, somos finalistas en la categoría Mejor Proyecto STEAM, por nuestro proyecto H3On, un bidón inteligente que surte de agua en función de las necesidades de zonas desfavorecidas. Una manera de optimizar el agua usando las matemáticas y la física como base pedagógica del proyecto.

Sin duda, nuestro colegio, que basa su programa educativo en cuatro pilares básicos: Educación en Valores, Atención Personalizada, Educación Internacional e Innovación Pedagógica, se ha posicionado en los últimos años como todo un referente en el cuanto a innovación.

El próximo 22 de febrero sabremos si, esta vez, también podemos alzarnos en el premio y aunque el mismo depende de un jurado especializado, hay votaciones que suman y que ya están disponibles.

¿Nos ayudáis a sumar puntos? ¡Podéis votar en: http://www.premiosinnovacioneducativa.com/finalistas !

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanSpanish