¡En CEM y BEBIN también celebramos St Patrick’s Day!

El color verde también inundó CEM y BEBIN en un día lleno de sorpresas.

¡En CEM y BEBIN también celebramos St Patrick’s Day!

La semana pasada, en Colegio Europeo de Madrid y La Escuela Infantil BEBIN, estuvimos celebrando con nuestros alumnos el día de St. Patrick’s Day, también conocido como el día de San Patricio.

El 17 de marzo es un día muy importante y marcado en el calendario de todos los irlandeses, pues se conmemora el fallecimiento de su patrón, San Patricio. Esta celebración cultural, se ha convertido en el sello de identidad de Irlanda, caracterizándose principalmente, por el uso del color verde y los tréboles de cuatro hojas, que invaden las calles y los atuendos de todas las personas que se echan a la calle para celebrar su fiesta nacional.

El día de San Patricio, es una festividad, que como muchas otras, cobra cada año más importancia y se sigue extendiendo poco a poco, llegando a otros muchos lugares del mundo. Desde el Colegio Europeo de Madrid, trabajamos para promover la multiculturalidad, el respeto, y la comprensión hacia otras culturas y tradiciones. Por eso, un año más, hemos querido que esta fiesta llegue también a las aulas del CEM y BEBIN, que el viernes pasado, se tiñeron de verde para disfrutar del día de San Patricio. Nuestros chicos y chicas, se lo pasaron en grande aprendiendo acerca de esta festividad, pintando murales, haciendo tréboles de cuatro hojas… ¡y muchas cosas más!

  

Chinese (Traditional)EnglishFrenchGermanSpanish