Nuestro equipo
Profesores que abren la mente y tocan el corazón
- Homepage
- Equipo de liderazgo y educativo
Nuestros docentes
El Colegio Europeo de Madrid, está formado por un equipo de profesores altamente cualificado y vocacional, y, siendo uno de sus pilares clave la Educación Internacional, además de docentes nativos o bilingües cuenta con auxiliares de conversación nativos en todas las etapas educativas.
Nuestros profesores educan a través de experiencias siguiendo siempre unos aspectos clave:
- Ayudar
- Inspirar
- Motivar
- Ilusionar
- Influir
Nuestro equipo de liderazgo
“Como decía Nelson Mandela: La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.
Marta acumula catorce años de experiencia en la docencia y cuenta con una extensa trayectoria internacional. Además siempre ha mostrado una gran inquietud por la formación continua. Es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (I.N.E.F.) y también cuenta con un título en Magisterio de Lengua Extranjera (inglés) y en Educación Física. Obtuvo su Doctorado en Psicología del Deporte en 2017. La trayectoria profesional de Marta en el extranjero durante más de siete años se ha centrado siempre en el entorno de los colegios internacionales de diversos currículos, donde cabe destacar su experiencia de tres años en un colegio internado, “Christ’s Hospital” en West Sussex (Inglaterra) dos años en “Oeiras International School” situado en Lisboa (Portugal) y otros dos años en el “International School of London”. Los últimos cuatro años Marta ha desarrollado su carrera profesional dentro de los equipos de liderazgo en los colegios “International School of London” y ya de regreso en España, en “Hastings School” en Madrid.
En un terreno más personal, Marta centró su doctorado en la Psicología del Deporte, siendo su área de especialización la investigación en el impacto de los climas motivacionales, el bienestar y rendimiento de los jóvenes. Además de su trayectoria en la docencia, en distintos entornos, cabe destacar también su enorme afición por el deporte, donde cuenta con una carrera muy exitosa. Entre otros muchos hitos, resaltar la representación española de Marta como jugadora internacional de fútbol sub-19.
Uno de sus objetivos constantes ha sido siempre ayudar a los jóvenes a desarrollar sus fortalezas e inspirarles para conseguir su potencial infinito, tanto en educación como en el deporte. A Marta le apasiona viajar para conocer diferentes culturas, leer e invertir todo el tiempo que puede en compartir momentos de ocio con su entorno de amigos y familia.
“El futuro está cambiando y confío en que preparamos increíblemente bien a nuestros alumnos para lo que está por venir: lo hacemos enfocándonos en el respeto, la tolerancia, la amistad, el desarrollo del carácter y la obtención de excelentes resultados académicos”
Desde que completó sus estudios de Economía en la Universidad de Southampton, Sarah ha desarrollado una carrera muy extensa en educación con un PGCE en Lenguas Extranjeras Modernas y un Máster en Liderazgo Educativo. Su trayectoria profesional, desde sus inicios, ha sido internacional, viviendo en el extranjero, tanto en Turquía como en México hasta el año 2014, cuando obtuvo su primer cargo como directora de un colegio en Hampshire, Inglaterra, llamado Meoncross. Esta experiencia le ha permitido desarrollar habilidades en la gestión de equipos y ampliar sus conocimientos en todos los aspectos relacionados con el ámbito escolar y educativo a nivel internacional. Sarah es multilingüe en español, francés, inglés y alemán.
En 2018 Sarah se incorporó como directora en TEMS y hasta ahora su trabajo se ha basado en dos pilares fundamentales: asegurar los más altos estándares de calidad en el colegio, así como establecer siempre una comunicación abierta y honesta con toda la comunidad escolar.
“Mi profesión me compromete con la sociedad para crear a los mejores profesionales del futuro”.
“Ser maestro es: una aventura de ayudar a aprender y convivir formando una “familia escolar””.
“Enseñar en griego se dice didasko, que literalmente significa “ayudar a alguien a crecer”.
“La Tecnología siempre debe adaptarse a nuestra metodología del aula. Innovar y Educar siempre deben ir de la mano”.
“Trabajamos para ofrecer una respuesta individualizada a la diversidad del aula”.
“Para mi ser profesor es mantener la ilusión de llegar al interior de los que pronto serán Personas”.