Gobierno Escolar

Liderazgo estratégico, responsabilidad, supervisión y seguridad para el desarrollo educativo y financiero del colegio.

Dirección de Educación de Cognita España

Para el Colegio Europeo de Madrid es un privilegio contar con el Chair of Governors. Pues apoya la excelencia sobre la que el centro se compromete cada día siendo su fundamento desarrollar el liderazgo interno y la mentalidad global de cada uno de sus alumnos.

Con este objetivo, nuestro Chair of Governors trabaja conjuntamente con la dirección del centro para garantizar el más alto nivel académico, facilitando que nuestro equipo directivo establezca una visión clara de los valores y la planificación estratégica de CEM; monitoriza el rendimiento tanto de los profesionales del centro como del alumnado y supervisa que la gestión de todos los recursos materiales de nuestro colegio se realice de forma óptima.

Sin duda, este apoyo nos permite satisfacer los más altos niveles de exigencia y afrontar con fuerza los retos del futuro.

Ver artículo: ‘Leading governors: The role of the chair of governors in schools and academies’

Fuente: National College for Teaching and Leadership, www.gov.uk

Ms Fidelma Murphy MA, H. dip ED
Group Director of Education

CEM se complace en poder contar con el asesoramiento experto de Ms Fidelma Murphy, actual Chair of Governors, que cuenta con una experiencia de más de 25 años a la vanguardia de la educación internacional en Alemania, España, Irlanda y Oriente Medio.

En virtud de su cargo, Ms Murphy colabra con la Directora del colegio a la hora de designar nuevo personal, supervisa el funcionamiento de las diferentes áreas del centro y las analiza de forma constructiva con el objetivo de ayudarnos a alcanzar la excelencia que perseguimos en todo aquello que llevamos a cabo.

Ms Murphy afirma: “Es un privilegio ejercer como Chair of Governors para CEM. Es una delicia poder tratar con unos alumnos como los de CEM; son ciudadanos con una actitud abierta que se involucran activamente en su propio proceso de aprendizaje. Son también comunicadores reflexivos que acogen favorablemente oportunidades para desarrollar todas sus habilidades. El personal docente del colegio se esfuerza en elaborar programas de aprendizaje personalizados y adaptados a las necesidades de sus alumnos y conforma una comunidad que busca constantemente su mejora y crecimiento. El nivel de progreso académico y personal de los alumnos puede equipararse al de los mejores colegios de cualquier parte del mundo.”

Ms Murphy cuenta con amplia experiencia en colegios internacionales y formó parte del grupo de trabajo que planificó el “Outstanding Schools Programme” en Oriente Medio.

Ms Murphy ha sido directora en dos colegios internacionales, visitadora de una escuela de Bachillerato Internacional y examinadora de exámenes de Cambridge. Fidelma se unió o Cognita en agosto de 2018.

Ver el perfil completo de Ms Murphy aquí.

Chris Eversden, MEd
Assistant Director of Education Spain

Tras estudiar Historia y Educación en la Universidad de Nottingham en Inglaterra, inicié mi carrera como profesor en North London. Tenía 21 años y carecía de experiencia como educador, por ese motivo decidí empezar en el ambiente más desafiante y hostil en el que pudiera encontrarme como profesional de la enseñanza. Me había propuesto aprender rápidamente todo lo posible acerca de la gestión del aula y las técnicas de disciplina.

Desde Londres me trasladé a Washington D.C, donde trabajé como profesor de intercambio con el programa Fullbright. Esta experiencia fue inspiradora. Estuve rodeado de alumnos sorprendentes tanto por su madurez como por su determinación de trabajar duro para alcanzar el futuro al que aspiraban. Tras una breve estancia de nuevo como profesor en Londres, fui promocionado para desarrollar una posición de Middle Manager en un colegio internacional en Ciudad de México, donde desarrollé mi capacidad para dirigir un equipo y mejorar mi eficiencia administrativa.

Cuatro años más tarde había creado una joven familia y trabajaba en una de las escuelas públicas más importantes del Reino Unido en Cumbria, al norte de Inglaterra. El colegio se caracterizaba por su excelencia académica, los resultados de sus alumnos y la formación del personal académico. Esta experiencia fue muy significativa y empecé a ver que tenía lo necesario para desarrollarme como Director.

Mi primer trabajo como Director nos llevó a mí y a mi familia de regreso a Ciudad de México donde me hice cargo de un colegio de educación secundaria y bachillerato. En este centró formé un equipo fantástico, trabajando juntos en la transformación del colegio y obteniendo como resultado un centro reconocido en toda la ciudad por una educación excelente y prestigiosa. Además, durante este periodo realicé un Master en Liderazgo Educativo por la Universidad de Buckingham.

En 2012 la oportunidad de mi nuevo puesto en El Limonar International School (ELIS) Murcia me resultó irresistible. Tras cinco años liderando el colegio a través de un significativo cambio académico, organizativo y curricular, estoy totalmente convencido de que venir fue la mejor elección tanto para mi familia como profesionalmente. 

Desde 2021 mi nuevo reto profesional se centra en utilizar todo lo que he aprendido hasta la fecha para apoyar el crecimiento profesional de nuestra familia de colegios en España. Mi principal meta es facilitar la comprensión entre nuestro liderazgo educativo y los requisitos y objetivos del Grupo Cognita, así como trabajar con mis colegas para garantizar que una amplia variedad de proyectos educativos y de gestión en toda España se llevan a cabo con éxito.