Enseñamos desde el corazón
"Un niño no es un vaso que llenar sino un fuego que encender"
- Homepage
- Nuestro proyecto
Nuestra historia
Nuestro proyecto

El Colegio Europeo de Madrid tiene como objeto principal equipar a sus alumnos para los desafíos del futuro y ayudarles a cultivar las habilidades y los valores que les permitan crecer y desarrollarse en el mundo al que pertenecen.
Conscientes de la necesidad de formar a personas adaptables, capaces de utilizar su creatividad natural, confiados en sí mismos y buenos a nivel emocional e intelectual, CEM construye su propio proyecto educativo. El fundamento de este proyecto es que el alumno desarrolle sus habilidades personales, piense por sí mismo, realice preguntas y cree de manera profunda y sostenida.
Este proyecto, que se mantiene a la vanguardia y se adapta a las necesidades de la sociedad actual, se forma gracias al excelente equipo directivo y docente que lo integra, personas que trabajan en equipo, transmiten emoción y entusiasmo por el contenido que imparten y que crean sus programas en función del talento de cada uno de sus alumnos con el objetivo de nutrirlo y de procurar que su curiosidad y motivación perduren en el tiempo.
Misión, visión y valores
Nuestra misión
Acompañamos a cada alumno en la búsqueda del conocimiento para disfrutar de los desafíos en un mundo global, mostrando solidaridad e iniciativa para contribuir a mejorar la sociedad y apreciar su diversidad.
Nuestra visión
Formar jóvenes indagadores decididos a mejorar nuestro mundo diverso.
- Nuestros valores
En CEM los alumnos crecen en un entorno altamente afectivo en el que destaca la transmisión de nuestros valores HACER: Honestidad, Audacia, Colaboración, Esfuerzo y Respeto.
CEM se basa en los siguientes Principios
- Todo niño nace con un potencial de inteligencia que es preciso estimular y desarrollar. Este principio le lleva a utilizar una metodología que enriquece el proceso enseñanza-aprendizaje y proporciona al alumno las máximas posibilidades de desarrollo en las distintas áreas de conocimiento hasta su acceso a la universidad.
- La aplicación de un programa excelente para el aprendizaje de distintos idiomas desde la más tierna infancia favorece la predisposición futura para el mejoramiento y la rápida integración e inmersión lingüística de cada una de las lenguas estudiadas.
- La metodología aplicada debe ofrecer a sus alumnos las máximas oportunidades de aprendizaje. El objetivo de este sistema es que todos los estudiantes aprendan de la mejor forma y a largo plazo, que comprendan la aplicación de lo aprendido y disfruten de su aprendizaje.
- La tecnología es una herramienta que ayuda a personalizar el aprendizaje y que además se utiliza en el aula para que el alumno la entienda y la experimente para su uso en la configuración real y práctica del futuro.
Para cumplir con estos principios, además de apoyarse en recursos didácticos o técnicas para el aprendizaje de eficacia probada, el CEM cuenta con una serie de programas que consolidan la base de su proyecto. Estos programas a los que denomina Programas de Crecimiento Personal, son:
En la etapa de infantil:
- Programa de psicomotricidad
- Programa Bebés Políglotas
- Programa de aprender a pensar
- Programa de inteligencias múltiples
- Proyecto de ajedrez
- Programa de música y de dibujo
- Aritmética mental
A partir de primaria:
- Programa multilingüe
- Programa de comunicación
- Proyecto Ulises de Debate en el Aula (desde 1º EP en inglés y español)
- Taller de Radio
- Filosofía para niños
- Proyecto de ajedrez
- Cultura emprendedora
- Programa “Be well toguether” para fomentar los valores y el buen clima tanto dentro como fuera del aula
- Escuela embajadora de la Unión Europea
- European Valley, tecnología para la vida real
Todos estos programas, que se desarrollan sobre los pilares del centro: educación en valores, innovación pedagógica, educación internacional y atención personalizada, contribuyen a la excelencia académica y al aprendizaje eficaz de nuestros alumnos.
Nuestras instalaciones



















