Enseñamos desde el corazón

"Un niño no es un vaso que llenar sino un fuego que encender"

Nuestra historia

1. Escuela Infantil BEBIN
En 1991 Martine Lafarge creó la Escuela Infantil BEBIN, en Torrelodones, impulsada por la capacidad de adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades en los niños, a través del programa educativo de Glenn Doman. El éxito de sus alumnos era evidente desde el principio y ello le animó a seguir invirtiendo en recursos humanos y materiales.
2. Proyecto educativo
A partir de 1993, con el apoyo de un grupo de profesionales liderado por la Directora Emma Pérez Madorrán, psicóloga educativa, trabajamos en el Proyecto Educativo que actualmente se está llevando a cabo en la Escuela Infantil Europea BEBIN.
3. Colegio Europeo de Madrid
En 1998, animados y apoyados por numerosos padres de alumnos, Martine Lafarge inaugura el Colegio Europeo de Madrid, CEM para dar continuidad al Proyecto BEBIN, El Bebé Inteligente y con la misma metodología enriquecedora del proceso enseñanza – aprendizaje, sigue proporcionando al alumno las máximas posibilidades de desarrollo en las distintas áreas de conocimiento hasta su acceso a la Universidad.
4. European Valley
En 2016 nace EuropeanValley, un laboratorio Digital con el objetivo de integrar la tecnología educativa en las asignaturas y desarrollar en nuestros alumnos una competencia digital basada en proyectos y objetivos reales.
5. Cognita Schools
En noviembre de 2018 BEBIN y CEM se unen al grupo líder en educación Cognita, con el fin de ampliar las oportunidades de crecimiento y desarrollo de sus alumnos.
Previous
Next

Nuestro proyecto

cem-bebin-colegio-europeo-madrid

El Colegio Europeo de Madrid tiene como objeto principal equipar a sus alumnos para los desafíos del futuro y ayudarles a cultivar las habilidades y los valores que les permitan crecer y desarrollarse en el mundo al que pertenecen.

Conscientes de la necesidad de formar a personas adaptables, capaces de utilizar su creatividad natural, confiados en sí mismos y buenos a nivel emocional e intelectual, el CEM construye su propio proyecto educativo. El fundamento de este proyecto es que el alumno desarrolle sus habilidades personales, piense por sí mismo, realice preguntas y cree de manera profunda y sostenida.

Este proyecto, que se mantiene a la vanguardia y se adapta a las necesidades de la sociedad actual, se forma gracias al excelente equipo directivo y docente que lo integra, personas que trabajan en equipo, transmiten emoción y entusiasmo por el contenido que imparten y que crean sus programas en función del talento de cada uno de sus alumnos con el objetivo de nutrirlo y de procurar que su curiosidad y motivación perduren en el tiempo.


El CEM se basa en los siguientes

  • En el CEM los alumnos crecen en un entorno altamente afectivo en el que destaca la transmisión de valores como el esfuerzo, el respeto, la honestidad y la solidaridad.
  • Todo niño nace con un potencial de inteligencia que es preciso estimular y desarrollar. Este principio le lleva a utilizar una metodología que enriquece el proceso enseñanza-aprendizaje y proporciona al alumno las máximas posibilidades de desarrollo en las distintas áreas de conocimiento hasta su acceso a la universidad.
  • La aplicación de un programa excelente para el aprendizaje de distintos idiomas desde la más tierna infancia, favorece la predisposición futura para el mejoramiento y la rápida integración e inmersión lingüística de cada una de las lenguas estudiadas.
  • La metodología aplicada debe ofrecer a sus alumnos las máximas oportunidades de aprendizaje. El objetivo de este sistema es que todos los estudiantes aprendan de la mejor forma y a largo plazo, que comprendan la aplicación de lo aprendido y disfruten de su aprendizaje.
  • La tecnología es una herramienta que ayuda a personalizar el aprendizaje y que además se utiliza en el aula para que el alumno la entienda y la experimente para su uso en la configuración real y práctica del futuro.

Para cumplir con estos principios, además de apoyarse en recursos didácticos o técnicas para el aprendizaje de eficacia probada, el CEM cuenta con una serie de programas que consolidan la base de su proyecto. Estos programas a los que denomina Programas de Crecimiento Personal, son:

En la etapa de infantil:

  • Programa de psicomotricidad
  • Programa Bebés Políglotas
  • Programa de aprender a pensar
  • Programa de inteligencias múltiples
  • Proyecto de ajedrez
  • Programa de música y de dibujo
  • Aritmética mental

A partir de primaria: 

  • Programa multilingüe
  • Programa de comunicación
  • Filosofía para niños
  • Proyecto de ajedrez
  • Cultura emprendedora
  • Programa KIVA, en prevención del acoso escolar
  • Escuela embajadora de la Unión Europea
  • European Valley, tecnología para la vida real

Todos estos programas, que se desarrollan sobre los pilares del centro: educación en valores, innovación pedagógica, educación internacional y atención personalizada, contribuyen a la excelencia académica y al aprendizaje eficaz de nuestros alumnos.

Nuestras instalaciones

Solicita una visita privada

Jornadas de puertas abiertas