Misión, Visión y Valores

Un niño no es un vaso que llenar sino un fuego que encender

El Colegio Europeo de Madrid tiene como objeto principal equipar a sus alumnos para los desafíos del futuro y ayudarles a cultivar las habilidades y los valores que les permitan crecer y desarrollarse en el mundo al que pertenecen.

Consciente de la necesidad de formar personas que sean adaptables, creativas, seguras de sí mismas y emocionalmente resilientes, CEM ha diseñado su propio Proyecto Educativo.

Donde se unen la educación y el futuro

Ven y descubre el Colegio Europeo de Madrid.

Nuestra Misión

Formar jóvenes íntegros e indagadores que prosperen en un mundo diverso y cambiante, promoviendo la inclusión y demostrando responsabilidad, adaptabilidad y actitud positiva para crear un futuro sostenible.

Nuestra Visión

Acompañar a cada alumno en su búsqueda del conocimiento y habilidades para construir relaciones sanas y afrontar los desafíos en un mundo global con optimismo, apreciando su diversidad, mostrando solidaridad y cultivando espíritu emprendedor que contribuyan a mejorar la sociedad.

Nuestros Valores

Nuestros valores fundamentales enfatizan la importancia de tomar acción (H.A.C.E.R.) en lugar de simplemente contemplar ideas. Estamos comprometidos a conseguir un impacto tangible a través de acciones con propósito.

Me parece un colegio muy bueno, orientado a la familia, con un personal docente de alta calidad y de lo mejor en programas de idiomas extranjeros.

– Familia CEM 2023

El Proyecto Educativo de CEM

El Colegio Europeo de Madrid se compromete a preparar a sus alumnos para los desafíos globales del futuro, fomentando el desarrollo de habilidades y valores esenciales para prosperar en un mundo interconectado.

Destaca nuestro enfoque en la internacionalización. Con programas educativos diseñados para fomentar la comprensión intercultural y la fluidez en varios idiomas, nuestros alumnos están preparados para prosperar en un mundo cada vez más globalizado.

Reconociendo la importancia de la adaptabilidad, la creatividad, la confianza en sí mismos y el bienestar emocional e intelectual, en CEM creamos un entorno educativo excepcional. Nuestro enfoque se centra en estimular el crecimiento personal, el pensamiento crítico, la curiosidad.