Los pilares del CEM

Esfuerzo y felicidad van de la mano

Innovación y Talento

Educación Internacional

Atención Personalizada

Formación en Valores

En el Colegio Europeo de Madrid fomentamos que cada alumno consiga desarrollar su talento al máximo y pueda dedicarse el resto de su vida a aquello que le apasiona, porque solo de esta forma conseguirá triunfar profesional y personalmente.

Por todo esto, en el CEM se desarrolla la metodología en base a los siguientes pilares con la finalidad de procurar el mayor éxito tanto académico como personal de los alumnos y por tanto facilitar las herramientas para una mayor felicidad presente y futura. 

  • Innovación y Talento: Las empresas ya no demandan títulos ni conocimientos memorizados, demandan creatividad, iniciativa, emprendimiento, cooperación, conectividad, innovación, productividad, eficacia, valor. Y estas habilidades no se desarrollan en un modelo de escuela donde el alumno es un sujeto pasivo que asume los contenidos sin cuestionarlos, sin criticarlos, sin utilizarlos, sin creatividad, sin curiosidad. Por eso en el Colegio Europeo de Madrid utilizamos diferentes metodologías innovadoras que hacen que nuestros alumnos sean los protagonistas de su aprendizaje.
  • Educación Internacional: implica una educación que va más allá de las fronteras nacionales mediante el intercambio de estudiantes que viajan a estudiar a diferentes países, y que les prepara, de forma intencionada, para que sean participantes activos y comprometidos en un mundo interconectado. Este tipo de educación dota a nuestro alumnado de habilidades tanto individuales como y fomenta un pensamiento global a la hora de analizar diferentes situaciones.

En este entorno los alumnos del Colegio Europeo de Madrid desarrollan:

    • Habilidades para trabajar de manera efectiva en ambientes globales
    • Capacidad de comunicarse en varios idiomas: Español, inglés, francés y alemán /chino mandarín
    • Actitud de respeto e interés por otras culturas y pueblos.
  • Atención Personalizada: cada uno de nuestros alumnos es único como persona, con potencialidades para explorar, cambiar y transformar el mundo; por eso y para que saque el mayor provecho de su paso por nuestras aulas, el profesor evalúa las características del grupo para así adaptar el programa educativo y que cada uno de nuestros alumnos aprenda utilizando las herramientas que mejor se ajustan a su forma de entender y de adquirir el conocimiento. Por otra parte, y no menos importante, las familias de nuestro alumnado son un pilar fundamental en nuestro proyecto, por ello nuestro compromiso con ellos está en informarles periódicamente sobre la evolución de sus hijos a través de informes y tutorías personalizadas, así como de atender sus sugerencias; en definitiva, colaborar con ellos en la apasionante tarea de educar desde que llegan a nuestra Escuela Infantil Europea BEBIN, hasta que terminan su andadura formativa en el Colegio Europeo de Madrid.
  • Formación en Valores: somos conscientes de que el carácter y la personalidad de cada uno de nuestros alumnos se moldea con las actitudes y comportamientos de las personas que les rodean. Por eso es fundamental que los alumnos observen consistencia y coherencia en el comportamiento de sus profesores. Transversalmente a todas las asignaturas buscamos un perfil de alumno responsable, empático y con capacidad de crecimiento hacia la consecución de una moral autónoma que le permita resolver satisfactoriamente cualquier situación de futuro, en el mundo globalizado y cambiante que le ha tocado vivir.

Los alumnos formados y educados en el modelo educativo del Colegio Europeo de Madrid están preparados al terminar su bachillerato, para afrontar con éxito su futuro universitario y profesional, pues son personas competentes cognitiva, social y emocionalmente.

Solicita una visita privada

Jornadas de puertas abiertas