Primaria

Ciclo Educativo de 6 a 12 años

'...lo hice y lo aprendí' - Confucio

En un contexto de aprendizaje experimental y por descubrimiento los alumnos “aprenden a aprender” en un entorno Bilingüe (inglés-español) desde 1º de primaria y pueden escoger como segunda lengua extranjera Alemán, Chino o Francés.

 

El taller de Radio, el aula de Artes, así como los laboratorios Digital y de Ciencias son herramientas de trabajo para conseguir los objetivos propuestos en esta etapa a través del aprendizaje cooperativo.

 

También, destacamos el programa de Filosofía para Niños con el que se comienza en 4 años y se continúa hasta 2º de Bachillerato, donde el pensamiento crítico, la reflexión, la escucha, la oratoria y valores como el respeto se fortalecen y desarrollan en el alumno aptitudes que aportarán a su autoestima y por tanto a su felicidad.

 

El Ajedrez también forma parte del Programa de Enriquecimiento Personal del Colegio Europeo de Madrid ya que une razón e imaginación generando en el alumno una capacidad de análisis estratégico superior. Así mismo, incluimos Drama, Teatro en inglés, para seguir reforzando la capacidad de oratoria, trabajar la memoria, la imaginación y la creatividad.

 

En deportes, los alumnos en esta etapa pueden escoger entre Judo, Baile, Esgrima y Atletismo de forma curricular.
Chinese (Traditional)EnglishFrenchGermanSpanish