Enseñamos desde el Corazón

'El niño no es un vaso que llenar, sino un fuego que encender' - Francois

Pioneros en Educación Temprana desde 1991. El Colegio Europeo de Madrid y su Escuela Infantil, BEBIN, ofrecen una educación innovadora y personalizada en un entorno afectivo y multilingüe.

Nuestro Modelo Educativo tiene como principios básicos que:

• La inteligencia y la personalidad de un ser humano son fruto, tanto de su dotación genética como de la educación recibida.
  • La formación de un niño es decisiva durante sus primeros años, ya que la disponibilidad del individuo para el aprendizaje es plena.
  • La educación debe proporcionar al alumno la motivación, las técnicas y los recursos para seguir aprendiendo a lo largo de toda su vida.
  • La familia es el pilar esencial en la transmisión de valores, y la estructura que necesita un ser humano para desarrollarse de forma equilibrada y poder afrontar con éxito los retos de la sociedad.

Basándonos en la consideración de que todo niño nace con un potencial de inteligencia que es preciso estimular y desarrollar, utilizamos una metodología que enriquece el proceso enseñanza – aprendizaje y proporciona al alumno las máximas posibilidades de desarrollo en las distintas áreas de conocimiento hasta su acceso a la Universidad.

Fomentamos

Autoconocimiento y Autoestima
Iniciativa Personal
Creatividad
Coherencia Personal
Habilidades Sociales
Desarrollo Personal
Pensamiento Positivo
Solidaridad y Acción Social

Nuestro Programa de Crecimiento Personal se forma en base a:

• Atención personalizada y personalización del aprendizaje.
  • Sólido proyecto en idiomas reforzado con una amplia oferta de intercambios internacionales y con profesores con nivel bilingüe inglés-español o nativos y auxiliares nativos de inglés.
  • Filosofía para Niños. Su aplicación en el aula aumenta la capacidad intelectual del alumno proporcionando al niño un pensamiento crítico, reflexivo y solidario que se refleja en los resultados académicos y profesionales.
  • Proyecto de Inteligencias Múltiples.
  • Proyecto propio del centro que complementa al contenido curricular oficial y que también contempla las actividades de Ajedrez, Música y Pintura.
  • Tecnología para la vida real con nuestro innovador laboratorio digital European Valley.
  • Programa de Comunicación. A través de la radio, la dramatización, la oratoria y el debate.
  • Aprendizaje Cooperativo donde prima la utilización de metodologías activas, participativas y experimentales.
  • Programa de desarrollo del pensamiento creativo.
  • Escuela Embajadora de la Unión Europea.
  • Programa de emprendimiento con plan de desarrollo de las inteligencias ejecutiva y emocional.
  • Método KiVa contra el acoso escolar.
  • Educacem Solidario. Nace para fortalecer los valores de la solidaridad y la ayuda humanitaria en todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Programa de Español para Extranjeros.
  • Club Europeo de Deportes.

Los alumnos de BEBIN y del Colegio Europeo de Madrid, crecen en un entorno altamente afectivo fundamentado en los valores de responsabilidad, respeto, autoestima, compañerismo y paz.

Además, disfrutan de un sistema educativo de vanguardia que les prepara para adquirir competencias personales más allá de las esperadas en el sistema educativo tradicional.