Métodos de enseñanza para desarrollar la creatividad a la vez que se aprende inglés y el respeto al medio ambiente.

Actividades que ayudan a los pequeños a desarrollar sus habilidades mientras aprenden infinidad de cosas.

Talleres creativos que estimulan las capacidades de nuestros pequeños.

El desarrollo de  cualquier tipo de actividad proveniente de las artes plásticas es muy beneficioso para el desarrollo intelectual en los niños, que investigan, exploran, e idean soluciones únicas ante los diferentes retos que se les plantean, consiguiendo resultados únicos y dotados de gran originalidad.

Por un lado, los ejercicios que requieren un ejercicio previo de diseño, estimulan la imaginación. Además, el trabajar con sus propias manos y ser ellos los dueños del desarrollo de sus propias creaciones, impulsa también la creatividad y la confianza que tienen en ellos mismos, pues poco a poco, en la medida en que van siendo conscientes de los resultados que solos han conseguido, partiendo de la nada,  les hace adquirir consciencia de sus propias capacidades para hacer realidad aquello que previamente han ideado.

Otro de los beneficios principales  de desarrollar ejercicios de este estilo en los niños es que les ayuda a pensar, y a resolver los diferentes problemas que les pueden ir surgiendo según va avanzando la actividad. A su vez, les otorga libertad de actuación y de expresión, pues además de pensar por ellos mismos, les proporciona la capacidad de poder plasmar y canalizar sus emociones y sentimientos, incentivando y mejorando sus habilidades cognitivas, su nivel de atención, y su percepción del entorno.

La creación de manualidades y la experimentación con materiales, así como el desarrollo de todos estos ejercicios relacionados con la creación propia de objetos, son por lo tanto, fuertemente beneficiosos en el desarrollo intelectual de los niños, que aprenden a enfrentarse a retos y resolverlos por sí mismos con soluciones creativas que a su vez les hace realizar ejercicios  previos de reflexión, imaginación, expresión, y resolución de problemas. Pero no solo eso, sino que también estimula su psicomotricidad, mejorando sus capacidades de movimiento, relación y comunicación, tanto con ellos mismos, como con el entorno, y con los demás.

En el Colegio Europeo de Madrid, y la Escuela Infantil BEBIN, sabemos la cantidad de beneficios que posee el desarrollo de artes plásticas entre los más pequeños, por eso, con frecuencia realizamos actividades centradas en las artes plásticas, cuyos objetivos están centrados en el desarrollo y la evolución de todas estas capacidades que son positivas sobre todo en los niños. Pero no solo eso, sino que además de impulsar acciones de este tipo, nos esforzamos por complementar la educación que impartimos con valores de respeto y tolerancia. De este modo, la última actividad que realizamos entre nuestros pequeños fue un taller creativo con materiales reciclables en la clase de inglés, por lo que, a la vez que nuestros pequeños aprendían otro idioma, ejercitaban todo aquello que trae consigo el desarrollo de estas actividades, utilizaban y reutilizaban todo tipo de materiales, y otorgaban valores renovados a todo aquello que aparentemente ya carecía de utilidad, mientras adquirían conocimiento acerca del cuidado del medio ambiente.

Chinese (Traditional)EnglishFrenchGermanSpanish