Desde el lunes 24 al viernes 28 de abril de 2023, se celebró la 28ª edición de las Las Olimpiadas Escolares de Las Rozas. Un evento que reúne a más de 11,000 alumnos de todo el municipio en emocionantes jornadas deportivas. En el Colegio Europeo de Madrid (CEM) estamos muy orgullosos de haber participado un año más, desde 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, en estas apasionantes competiciones.

En CEM el deporte es una herramienta invaluable para fomentar los valores que nos identifican: honestidad, audacia, colaboración, esfuerzo y respeto. Estos valores se reflejan en cada uno de nuestros alumnos y están alineados con los que el deporte promueve.

Además, nuestra directora, Marta Pérez, tuvo el privilegio de asistir a la inauguración de las Olimpiadas el domingo 23 de abril. Junto con algunos de nuestros alumnos y profesores, presenciamos un momento lleno de orgullo cuando el CEM desfiló frente al palco de autoridades. La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el Alcalde de Las Rozas, José de la Uz, presidieron la ceremonia, resaltando la importancia del deporte en la educación.

Uno de los momentos más destacados de la ceremonia fue cuando la antorcha olímpica fue encendida por el destacado baloncestista Felipe Reyes. Su presencia y logros deportivos inspiraron a nuestros alumnos, recordándoles que con dedicación y esfuerzo se pueden alcanzar grandes metas.

Durante las Olimpiadas Escolares, nuestros deportistas han brillado en diversas disciplinas, tanto en competiciones individuales como de equipo, demostrando talento, habilidad y un espíritu competitivo encomiable. Cada medalla ganada es un testimonio de su dedicación y trabajo arduo. Estamos orgullosos de cada uno de ellos y los felicitamos por su desempeño excepcional.

En el Colegio Europeo de Madrid, seguiremos promoviendo la práctica deportiva y fomentando los valores que el deporte enseña. Estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestros alumnos, y las Olimpiadas Escolares de Las Rozas son una oportunidad invaluable para cultivar su pasión por el deporte y fortalecer su carácter. ¡Felicidades a todos los participantes y a todos los que hacen posible este maravilloso evento deportivo! Sigamos inspirando y formando a nuestros jóvenes atletas en su camino hacia el éxito y la excelencia.