Programa de Bienestar

Creando espacios seguros para mentes en crecimiento

En el Colegio Europeo de Madrid, reconocemos que un ambiente seguro y de apoyo es fundamental para fomentar el aprendizaje, el desarrollo personal y el bienestar emocional. Por ello, nos comprometemos a proporcionar un espacio donde cada individuo se sienta valorado, escuchado y respetado.

Desde la implementación de políticas de prevención del acoso hasta la promoción de la empatía y la resolución de conflictos, trabajamos constantemente para cultivar una cultura de cuidado y comprensión mutua.

Donde se unen bienestar y excelencia

Experimenta el resultado de formar alumnos seguros y felices.

Programa "Be Well Together"

En el Colegio Europeo de Madrid, respetamos la singularidad de cada niño, reconociendo las diferencias conductuales debidas a circunstancias personales.

Priorizamos que el entorno sea seguro y de apoyo, fomentando la asistencia personalizada. Los estudiantes alcanzan su máximo potencial, con confianza y una visión positiva del mundo.

A través de nuestro Programa "Be Well Together", que abarca la educación personal, social, sanitaria y económica (PSHE, por sus siglas en inglés), nutrimos habilidades socioemocionales cruciales, como la resiliencia, la autoestima y las habilidades interpersonales, promoviendo comportamientos saludables y el éxito académico.

Equipo de Protección y Seguridad

El equipo de apoyo está comprometido con el bienestar de nuestros estudiantes. Este equipo está compuesto por personas especializadas en protección infantil, apoyo en salud mental, seguridad digital, prevención del acoso escolar, defensa de los derechos LGBTQIA+ y profesionales del departamento psicopedagógico, que también atienden las necesidades únicas de los estudiantes con altas capacidades.

Están disponibles para ayudar tanto a los estudiantes como a sus familias siempre que sea necesario.

Día Mundial del Bienestar

Como orgulloso miembro de la Familia Cognita, el Colegio Europeo de Madrid (CEM) participa anualmente en la Celebración del Día Mundial del Bienestar. Este evento une a todos los colegios de Cognita del mundo, reuniendo a más de 65,000 estudiantes y profesores de diferentes países.

Cada año, la celebración se centra en un tema específico, como dietas sostenibles o el impacto de la tecnología digital en el bienestar. En CEM, durante estos días se llevan a cabo diversas actividades interesantes, incluyendo:

- Talleres de Mindfulness
- Charlas informativas sobre nutrición saludable
- Debates sobre los beneficios físicos y mentales de practicar deportes

Estas actividades contribuyen a fomentar un enfoque holístico del bienestar, promoviendo tanto concienciación sobre tanto salud física como mental entre nuestra comunidad escolar.

Los esfuerzos del colegio por fomentar experiencias de aprendizaje positivas han sido fundamentales para aumentar la confianza en sí mismo de mi hijo.

– Familia CEM 2023

¡Descarga ahora nuestro folleto informativo!

Haz clic para descubrir el camino hacia un aprendizaje excepcional para tu hijo.