Programas y Proyectos de Innovación

Forjando los líderes del mañana

Los Programas de Innovación del Colegio Europeo de Madrid son una hoja de ruta para construir futuros líderes. El Proyecto de Debate Ulises perfecciona las habilidades de comunicación tanto en inglés como en español, mientras que la Filosofía para Niños, el Taller de Radio y el Proyecto de Escritura Creativa y Lectura Ítaca fomentan el pensamiento crítico y la creatividad.

Abrazando la innovación tecnológica, nos aseguramos de que los estudiantes estén bien preparados para la era digital que se avecina.

Donde se unen la educación y el futuro

Ven y descubre el Colegio Europeo de Madrid.

Cultivando ciudadanos críticos

CEM cultiva líderes futuros con programas de pensamiento crítico y retórica, desde Filosofía para Niños hasta el programa de Debate Ulises y el taller de radio.

El Proyecto Ítaca, finalista de los premios de Innovación Educativa ACADE, promueve la lectura y la escritura creativa.

Nuestros Programas y Proyectos de Innovación

Transformando la educación para un futuro brillante
Proyecto de Debate

A través del Proyecto de Debate Ulises, tus hijos desarrollarán habilidades orales en inglés y español, que los harán destacar en cualquier escenario. Desde Primaria hasta Bachillerato, adaptamos este programa excepcional para que cada curso nuestros estudiantes crezcan en seguridad, respeto y trabajo en equipo.

Filosofía para Niños

Desde los primeros años hasta Bachillerato, nuestras aulas son escenarios de diálogo activo y pensamiento crítico. Nuestro exclusivo enfoque no solo mejora el rendimiento académico, sino que también promueve la autoexploración y la inteligencia emocional, sentando las bases para individuos completos y seguros de sí mismos.

Taller de radio

Este taller tiene como objetivo principal potenciar las habilidades comunicativas de nuestros estudiantes. A través de técnicas de locución, improvisación y presentación, los alumnos adquieren destrezas esenciales en dicción y comunicación mientras fortalecen sus habilidades para transmitir sus ideas de manera efectiva.

Lectura y escritura creativa

La lectura y la escritura son los pilares del aprendizaje ágil y la comunicación efectiva en el mundo actual. Nuestros estudiantes exploran diversos géneros literarios, desencadenando su imaginación y dotándoles de herramientas esenciales para expresar sus pensamientos y emociones.

Líderes en innovación tecnológica

Hemos abrazado la revolución tecnológica y la hemos convertido en nuestro aliado más poderoso. Desde proyectos como European Valley, nuestro laboratorio tecnológico, hasta nuestra colaboración con Century Tech, integramos la tecnología para fomentar la creatividad y el pensamiento crítico, preparando a nuestros estudiantes para la sociedad digital en constante evolución y promoviendo prácticas de salud digital responsables.

Student Performance Analytics

En nuestra búsqueda constante de la vanguardia educativa, hemos dado vida a nuestra herramienta exclusiva: Student Performance Analytics. La herramienta se sustenta en el análisis de datos y en la aplicación de Evaluaciones Factoriales de Actitudes Intelectuales (EFAI). De esta manera, podemos rastrear la evolución de cada alumno y forjar predicciones de sus resultados para personalizar la educación de cada uno.

Me parece un colegio muy bueno, orientado a la familia, con un personal docente de alta calidad y de lo mejor en programas de idiomas extranjeros

– Familia CEM 2023

¡Descarga ahora nuestro folleto informativo!

Haz clic para descubrir el camino hacia un aprendizaje excepcional para tu hijo.