Programa Multilingüe

Para los alumnos de CEM el mundo no tiene fronteras

El Programa Multilingüe del Colegio Europeo de Madrid contempla no solo el plano lingüístico, sino también el emocional; ya que el modelo educativo de CEM tiene como objetivo formar a niños y niñas empáticos, con iniciativa, dispuestos a dar un paso para acercar culturas, aprender de las diferencias y apreciar la diversidad.

Educación Multilingüe

A nivel lingüístico, la inmersión en lengua inglesa en la etapa de Infantil es hasta dos tercios de la jornada y, con nuestro Proyecto Bebés Políglotas, facilitamos el aprendizaje de diferentes idiomas en el futuro. A partir de 1º de Primaria, en un entorno Bilingüe (inglés-español), se ofrece la posibilidad de escoger escoger como segunda lengua extranjera Alemán, Chino o Francés y en Secundaria, los alumnos pueden optar por un tercer idioma.

La metodología que aplican nuestros profesores para la enseñanza de los idiomas, el entorno multilingüe que promueven y la diversidad de procedencias de los propios alumnos del colegio, fomentan un aprendizaje eficaz de los idiomas y la apreciación de la multiculturalidad. 

Estancias en el extranjero: Programa de estudios

“Una experiencia de aprendizaje vital fuera del aula y en el extranjero enriquece el plan de estudios y el aprendizaje del alumno. Abre nuevos horizontes”.

Nuestro Programa de Estudios en el Extranjero está diseñado para niños entre 11 y 14 años pudiendo asistir a uno de nuestros colegios del grupo durante 1 trimestre (de septiembre a diciembre), 2 trimestres (de septiembre a marzo/abril) o un curso académico (de septiembre a junio/julio).

El objetivo de este programa es continuar ofreciendo las máximas posibilidades de desarrollo para nuestros alumnos y que crezcan con una mentalidad global forjando su carácter en un mundo cambiante dentro de un entorno seguro.

Para más información, os animamos a echar un vistazo a los siguientes folletos:

Conectamos con el extranjero

Formar parte del grupo internacional de colegios Cognita presenta múltiples ventajas y, entre ellas, la posibilidad de conectar a nuestros alumnos con niños y niñas de otros países, con otro idioma y otra cultura. El objetivo fundamental de esta actividad es ofrecer una experiencia de aprendizaje global independientemente de la distancia o cualquier otra circunstancia.

Pruebas oficiales de idiomas

En el Colegio Europeo de Madrid preparamos a nuestros alumnos para presentarse con éxito a las pruebas oficiales de los idiomas Inglés, Francés, Alemán y Chino. Además, el CEM está certificado como Centro Preparador de Exámenes Cambridge.

  • Inglés (Cambridge ESOL): Los alumnos se presentan a las pruebas de Cambridge ESOL, oficialmente reconocidas por las autoridades educativas británicas. El Colegio Europeo de Madrid es centro autorizado examinador de Cambridge.
  • Francés (DELF): Titulación otorgada por el Ministerio de Educación Nacional de Francia, a través de la Alliance Française.
  • Alemán (Fit in Deutsch): Goethe-Zertifikat: exámenes del Goethe-Institut de reconocimiento internacional.
  • Chino (YCT): exámenes oficiales organizados por el Instituto Confucio de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid.