Etapas educativas

Descubre lo que nuestros alumnos aprenden y cómo lo hacen

Docentes con vocación

Alumnos emocionalmente inteligentes

Resultados excelentes

Infantil BEBIN

Nuestros bebés, en manos de los mejores profesionales, disfrutan cada día con un programa que se adapta totalmente a sus necesidades. La atención personalizada y el afecto que reciben les hacen felices y contribuyen a regular sus rutinas.

En esta etapa así como en el resto, nuestro asesoramiento es continuo de manera que siempre os sentiréis acompañados y escuchados. Para nosotros es un placer poder ayudaros y haceros sentir la educación de vuestros hijos como lo que es, un regalo de la vida.

El objetivo en esta etapa de infantil es, en un entorno 100% Bilingüe y un programa inspirado en el Método Doman, potenciar la inteligencia de los niños desde su nacimiento hasta los 6 años a través de su proyecto de Educación Temprana, ofreciendo múltiples oportunidades de aprendizaje, siempre sin forzar capacidades ni adelantarlos cronológicamente.

El entorno afectivo, lúdico y familiar de BEBIN, que preparan para la vida escolar y que enseña a vivir, convivir y disfrutar, hacen de esta escuela un lugar único que los niños recordarán toda su vida.

Primaria

En un contexto de aprendizaje experimental y por descubrimiento los alumnos «aprenden a aprender» en un entorno Bilingüe (inglés-español) desde 1º de primaria y pueden escoger como segunda lengua extranjera Alemán, Chino o Francés.

El taller de Radio, el aula de Artes, así como los laboratorios Digital y de Ciencias son herramientas de trabajo para conseguir los objetivos propuestos en esta etapa a través del aprendizaje cooperativo.

También, destacamos el programa de Filosofía para Niños con el que se comienza en 4 años y se continúa hasta 2º de Bachillerato, donde el pensamiento crítico, la reflexión, la escucha, la oratoria y valores como el respeto se fortalecen y desarrollan en el alumno aptitudes que aportarán a su autoestima y por tanto a su felicidad.

El Ajedrez también forma parte del Programa de Enriquecimiento Personal del Colegio Europeo de Madrid ya que une razón e imaginación generando en el alumno una capacidad de análisis estratégico superior. Así mismo, incluimos Drama, Teatro en inglés, para seguir reforzando la capacidad de oratoria, trabajar la memoria, la imaginación y la creatividad.

En deportes, los alumnos en esta etapa pueden escoger entre Judo, Baile, Esgrima y Atletismo de forma curricular.

ESO

En secundaria seguimos trabajando el desarrollo de habilidades cooperativas, en las que prima la utilización de metodologías activas, participativas y experimentales.

Los alumnos mantienen la curiosidad por descubrir, investigar y son capaces de organizar su pensamiento para exponer sus ideas y debatir sobre ellas.

El arte de la comunicación en inglés y español, se consolida en esta etapa a través del programa Filosofía para Niños y la escuela de Radio y TV como ponen de manifiesto los resultados obtenidos en los torneos de debate.

Potenciamos la certificación de nuestros alumnos en los diferentes idiomas trabajados en el Colegio Europeo de Madrid a través de la Universidad de Cambridge, la Aliançe Française, el Goethe Institut y el Instituto Confucio.

Somos escuela Embajadora del Parlamento Europeo y también participamos en proyectos científicos y humanísticos con la Universidad Europea de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid.

Bachillerato

En esta etapa, gracias a la atención personalizada y al apoyo continuo e incondicional de los profesores, el alumno saca la mejor versión de sí mismo y alcanza los mejores resultados.

Además, las competencias que los estudiantes adquieren al participar en la creación de proyectos reales y al continuar su formación en varios idiomas y en oratoria, facilitan su acceso a la universidad y al mundo laboral. Así mismo, los valores adquiridos en el tiempo, su adaptabilidad, su mentalidad global y su capacidad de concentración, les hace brillar en cualquier situación y lugar del mundo.

Las modalidades que ofrecemos son Bachillerato de Ciencias de la Salud y Tecnológico, de Humanidades y de Ciencias Sociales.

Los resultados en la Prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad y el porcentaje de alumnos que están estudiando en universidades extranjeras avalan la preparación académica y personal de nuestros alumnos.