Our Team

Teachers that open minds and touch the heart

Our Teachers

CEM has a team of highly qualified and committed teachers, and being one of its key pillars the International Education, in addition to native or bilingual teachers has native language assistants at every educational stage.

Our teachers educate through experiences always following some key aspects:

Our Leadership Team

Marta Pérez Ximénez de Embún

CEM Headteacher

“My profession engages me with society to create the best professionals of the future.”

Marta acumula catorce años de experiencia en la docencia  y cuenta con una extensa trayectoria internacional. Además siempre ha mostrado una gran inquietud por la formación continua. Es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (I.N.E.F.) y también cuenta con un título en Magisterio de Lengua Extranjera (inglés) y en Educación Física. Obtuvo su Doctorado en Psicología del Deporte en 2017. La trayectoria profesional de Marta en el extranjero durante más de siete años se ha centrado siempre en el entorno de los colegios internacionales de diversos currículos, donde cabe destacar su experiencia de tres años en un colegio internado, “Christ’s Hospital” en West Sussex (Inglaterra) dos años en “Oeiras International School” situado en Lisboa (Portugal) y otros dos años en el “International School of London”. Los últimos cuatro años Marta ha desarrollado su carrera profesional dentro de los equipos de liderazgo en los colegios “International School of London” y ya de regreso en España, en “Hastings School” en Madrid.

En un terreno más personal, Marta centró su doctorado en la Psicología del Deporte, siendo su área de especialización la investigación en el impacto de los climas motivacionales, el bienestar y rendimiento de los jóvenes. Además de su trayectoria en la docencia, en distintos entornos, cabe destacar también su enorme afición por el deporte, donde cuenta con una carrera muy exitosa. Entre otros muchos hitos, resaltar la representación española de Marta como jugadora internacional de fútbol sub-19.

Uno de sus objetivos constantes ha sido siempre ayudar a los jóvenes a desarrollar sus fortalezas e inspirarles para conseguir su potencial infinito, tanto en educación como en el deporte. A Marta le apasiona viajar para conocer diferentes culturas, leer e invertir todo el tiempo que puede en compartir momentos de ocio con su entorno de amigos y familia.

Sarah Ebery

CEM Executive Director

“The future is changing, and I believe we prepare our children extremely well here for that fact by sustaining our focus on respect, tolerance, friendship through the development of character and excellent academics.”

Desde que completó sus estudios de Economía en la Universidad de Southampton, Sarah ha desarrollado una carrera muy extensa en educación con un PGCE en Lenguas Extranjeras Modernas y un Máster en Liderazgo Educativo. Su trayectoria profesional, desde sus inicios, ha sido internacional, viviendo en el extranjero, tanto en Turquía como en México hasta el año 2014, cuando obtuvo su primer cargo como directora de un colegio en Hampshire, Inglaterra, llamado Meoncross. Esta experiencia le ha permitido desarrollar habilidades en la gestión de equipos y ampliar sus conocimientos en todos los aspectos relacionados con el ámbito escolar y educativo a nivel internacional. Sarah es multilingüe en español, francés, inglés y alemán. 

En 2018 Sarah se incorporó como directora en TEMS y hasta ahora su trabajo se ha basado en dos pilares fundamentales: asegurar los más altos estándares de calidad en el colegio, así como establecer siempre una comunicación abierta y honesta con toda la comunidad escolar.

Olivia Baena

Infants Coordinator

“My profession commits me with the society to create the best professionals for the future.”

Luis Vega

Head of Primary

“Being a teacher is the adventure of helping others to learn and live together forming a ‘school family’.”

José Bañales

Head of Secondary

“Teaching in Greek is said didasko, what literally means ‘help someone grow’.”

Jorge Calvo

Head of Innovation

“Technology must be always adapted to our classroom methodology. Innovate and Educate must always go toguether”

Esmerada Velasco

Guidance Department

“We work to provide an individualized response to the diversity of the classroom.”

María Delgado

Safeguarding Leader

“For me being a teacher is to maintain the illusion of reaching the inside of those who will soon be People”